jueves, 24 de abril de 2008

Semifinales UEFA: Ida


Ya se ha disputado el partido de ida de las semifinales de la UEFA, los cuatro equipos que ansían llegar a Manchester no han podido aclarar sus eliminatorias y el partido de vuelta será decisivo.

En Alemania, el conjunto local finalmente con Klose en el once y acompañado de Podolski salió dispuesto a manejar el partido y a marcar lo antes posible. El dominio era aplastante, llegaban con velocidad por las bandas y con bastantes efectivos por el centro. La recompensa llegó en el 18 con un penalty que lanzó Ribery, lo falló, pero el rebote le quedó franco para hacer el primero. Todo el primer tiempo siguió con dominio bávaro, pero cada vez los rusos conseguían replegarse mejor y las ocasiones cada vez eran menos peligrosas.

En el segundo tiempo el partido cambió radicalmente, los rusos se hicieron con el balón, según pasaban los minutos el dominio era mayor. Tocaban el balón al primer toque, llegaban con peligro, y la defensa muniqués no podía recuperar el balón. El gol del empate llegó con un centro desde la izquierda que Lucio despejó hacia su portería, Khan nada pudo hacer. Los rusos siguieron dominando, movían el balón a placer. La mala noticia llegó cuando Arshavin vio la amarilla que provoca la sanción para el partido de vuelta. En los últimos minutos los locales volvieron a intentar la hazaña de marcar, pero Malafeev estuvo acertado en sus acciones y la suerte también estuvo de su lado.


El otro partido, el Rangers-Fiorentina fue un partido de dominio Viola, sobre todo en los primeros minutos, los escoceses salieron atrás quizá con el miedo de las bajas, intentando mantener su puerta a cero. Gobbi hizo un partidazo por banda izquierda, Montolivo y Kuzmanovic movieron bien el balón, Mutu estuvo algo desaparecido, al igual que Pazzini. Los escoceses intentaban salir con la velocidad de Darcheville, pero estaba demasiado solo. Después hubo minutos en que los escoceses con balones colgados crearon con peligros, aunque la defensa italiana se mostró segura. En el segundo tiempo todo siguió igual, dominio visitante, la mejor ocasión fue un disparo de falta de Mutu. Por parte escocesa un cabezazo de Cuellar se marchó por poco.

No hay comentarios: