miércoles, 9 de abril de 2008

Champions cuartos vuelta


Han finalizado los cuartos de final de la Champions League, y la segunda semifinal la disputarán Manchester y Barcelona.

Los ingleses con la gran ventaja del 0-2 de la ida se dio el lujo de reservarse a Ronaldo y Rooney de cara al partido frente al Arsenal. Fue un partido cómodo, que dominaron al principio con rápidas jugadas sobre todo con Tévez y un buen Hargreaves, llegaron ocasiones claras como un remate de Giggs que salvó Doni; Van der Sar también tuvo trabajo en ese vertiginoso inicio con disparos de Mancini y Vucinic. El partido y la eliminatoria pudieron cambiar con un penalty sobre Mancini, De Rossi lo lanzó a las nubes, lo lanzó horrible y el partido siguió sin goles.

En el segundo tiempo el partido bajó algo de nivel, los romanos no veían posible la remontada y los ingleses estaban muy seguros de mantener la portería a cero. Una nueva contra entre Hargreaves y Tévez, con el argentino rodeado de seis defensas, y aún así remató de cabeza mandando el balón ajustado al segundo palo y sellando el pase a semifinales. En los últimos minutos saltó al campo Rooney, realizó algunas jugadas buenas alrededor del área como una que acabó Park y que a punto estuvo de entrar. La nota negativa es la zona de la defensa Red, Ferdinand parece que se ha vuelto a lesionar y Vidic tiene complicado llegar al Camp Nou.

El otro partido con Barcelona y Schalke 04 y un resultado de 0-1 favorable a los locales comenzó con el dominio alemán con buenas combinaciones y rápidos contrataques que podían finalizar sobre todo con Kuranyi como protagonista un cabezazo y otro remate con el pie izquierdo que se marcharon por poco. El Barça se fue quitando esa presión, y una de las primeras llegadas, un centro de Bojan despejado por dos veces por la defensa se quedó a placer para que Touré hiciese el gol que complicaba mucho el partido a los de Gelsenkirchen. A partir de ahí el partido se paró mucho, el ataque alemán era más complicado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Barça era dominador, los alemanes tardaban más en recuperar el balón, lanzaban la salida desde más atrás y con menos efectivos, por lo que la llegada a la zona controlada por Valdés se hizo imposible. Los catalanes a punto estuvieron de hacer el segundo con un disparo de Iniesta que despejó Neuer, y alguna ocasión de Henry, E´too y Bojan, a pesar de este dominio no realizaron un gran encuentro, les cuesta hacer gol y no mueven el balón con la velocidad de otros tiempos.

No hay comentarios: