lunes, 14 de abril de 2008

Calcio: Jornada 33


Una jornada más en Italia con partidos muy interesantes con el título en juego, la Champions y un apretado descenso a la Serie B.

El sábado se adelantaron dos partidos, el primero el Palermo-Catania, los locales, en una posición en medio de nadie, sin opciones de entrar en Europa y con la permanencia asegurada, aún así la afición acompañó al equipo y se vio un ambientazo en el campo. Los de Catania, que esta semana disputan las semifinales de Copa ante la Roma dejaron descansar a su estrella Martínez. El partido estuvo entretenido, contó con bastantes ocasiones para los dos equipos pero ninguno estuvo acertado. El partido se decidió con un gol de falta de Miccoli, que salió en el segundo tiempo.


Después llegó uno de los partidos estrella de la jornada, el Juventus-Milán, lo que parecía un partido defensiva y en el que sería difícil ver goles. En cambio, pronto llegó el primer gol, fue Del Piero el autor del gol con un tiro cruzado desde la derecha y en el que Kalac pudo hacer algo más. En la siguiente jugada, una rápida internada de Kaká por banda izquierda, la segunda en lo que iba de partido, acabó con el remate del Pippo Inzaghi a placer para hacer el empate. A la media hora de nuevo el delantero italiano marcaba a pueta vacía tras una buena jugada con Ambrossini. Justo antes del descando Camoranessi centraba un balón en banda izquierda, Trezeguet lo remataba, Kalac lo dejaba muerto y Salihamizic lo empujaba para llegar al descanso empatados

En el segundo tiempo, el partido siguió igualado, pero todo se complicó para los de Milan cuando en el minuto 66 Bonnera fue expulsado por una dura entrada, el gol de la victoria llegaba con un cabezazo de Salihamizic en un grave error de la defensa que lo dejó solo.


En la jornada del domingo comenzamos con el destacado Udinese-Roma, en el que los primeros puestos estaban en juego. Los romanos comenzaron controlando el partido, con bastantes ocasiones, con tiros de Taddei, Vucinic, el primer tiempo fue de claro dominio visitante, sin embargo no consiguieron marcar. Y en el segundo tiempo nada más empezar Di Natale adelantó a su equipo con un remate de cabeza, el gol propició la discusión entre Panucci y Doni, que incluso llegaron a las manos. En esos momentos los de Udine eran mejores, el partido se abrió y llegaban ocasiones claras para ambos equipos, así Vucinic no tardó en empatar con un buen control con un el pecho y buena definición delante de Handanovic; después llegó una fantástica de la Roma con buenos toques al borde del área que acabó Taddei con un fantástico disparo. Giuly sentenció el partido con un tiro cruzado. Con este resultado la Roma se colocaba a tan solo un punto del Inter que jugaría horas después.


Llegó el partido del Inter frente a una Fiorentina cansada por el encuentro ante el PSV que le valió el pase a semifinales. Los del Inter fueron dominadores del encuentro, con Ballotelli y Cruz en ataque ante la baja de Ibrahimovic. Las ocasiones fueron llegando pero salió a relucir el meta Frey que con paradas impresionantes consiguió mantener la meta a cero, inclusó cuando una lesión en el muslo le impedía moverse normalmente. El marcador llegó sin goles al descanso, la Fiorentina tan solo creó peligro con alguna llegada de Mutu o Montolivo.

En el segundo tiempo el dominio siguió siendo claro y el primer gol llegó con una buena jugada de Vieira que se encuentra en un excelente momento, el francés cedió el balón atrás y el "Cuchu" Cambiasso marcó. Después Ballotelli hizo el segundo cuando se plantó delante del portero brasileño. Así mantiene la diferencia de cuatro puntos con respecto a la Roma.


Por último hablamos del Cagliari, que consiguió una importantísima victoria en campo del Livorno en la lucha directa por evitar el descenso, el partido se complicó cuando Galante adelantó a los locales, pudo caer el segundo, pero en el minuto diez Acquafresca marcó al recoger un rechaze de Amelia a disparo de Cossu. Las ocasiones llegaron claras para ambos equipos, como un disparo al larguero de los de Cerdeña o alguna intervención importante de Storari.

En el segundo tiempo, en el 54 llegó el gol de la victoria, de nuevo el -ex interista Acquafresca marcó en una rápida jugada. El resto del partido fue un final agónico en el que los nervios salieron a relucir.

No hay comentarios: