martes, 1 de abril de 2008

Champions: Cuartos ida


Acaban de finalizar los dos primeros encuentros de cuartos de final de la Champions League: los dos partidos disputados han sido Schalke 04-Barça y Roma-Manchester United.

Comenzamos con el partido disputado en el AufSchalke Arena, victoria por la mínima para el equipo catalán, en un partido bastante flojo y decidido antes del primer cuarto de hora con un gol de Bojan tras un pase de Henry a la boca de gol cuando Neuer no detuvo el disparo del francés. En esos primeros minutos los azulgranas si manejaban bien el balón, el gol llegó tras un buen pase al hueco de Iniesta, pero poco a poco el juego se fue haciendo más lento, los alemanes tampoco llegaban demasiado, tan solo Pander a balón parado creaba peligro junto a algún cabezazo de Kuranyi.

En el segundo tiempo, el partido siguió igual, con un Barça muy lento, incapaz de llegar arriba o de mover el balón en el centro del campo, un partido que hubo de tener controlado se fue complicando cada vez más. El punta Kuranyi fue sustituido pronto, al minuto 60, lo sustituyó el uruguayo Sánchez. Así se convirtieron en los dominadores del encuentro, llegaban con claridad pero fallaban en la definición, sobre todo en los últimos minutos, oportunidades como la de Asamoah, otra de Ernst con un disparo que salió desviado, y la más clara un remate de cabeza del central Marcelo Bordon a centro de Rafinha. Los alemanes quizá merecieron más pero les faltó calidad en los últimos metros y mejor salida en los contrataques que no consiguieron sacar adelante la mayoría de las veces.

El otro partido, jugado en el Olimpico de Roma, reedición de la eliminatoria del año pasado y con la baja de Totti como nota negativa en el equipo local.

El primer tiempo estuvo igualado, los dos equipos llegaban alternativamente, no obstante los porteros no tuvieron demasiado trabajo. En el minuto 40 se produjo la mejor jugada hasta el momento, al menos un minuto estuvo el United moviendo el balón sin que los romanos pudiesen hacer nada, la jugada acabó con el centro de Scholes por banda derecha y un espectacular remate de cabeza de Cristiano Ronaldo para hacer el primer gol, al caer se hizo daño en la espalda pero no pasó a mayores. Ronaldo jugó más en punta de lo habitual y respondió bastante bien, primer remate a puerta y ya puso a su equipo por delante.

En el segundo tiempo los romanos salieron dominando el juego, llegaron con peligro sobre todo con Vucinic de referencia, primero con un disparo cruzado que se marchó fuera y después con un cabezazo que Van der Sar detuvo a bocajarro; Panucci también dispuso de una buena ocasión tras un saque de banda con una volea que se marchó alta. Cuando mejor estaban jugando llegó una nueva jugada inglesa en la que Park desde la línea de fondo cedió el balón de cabeza y un error de Doni al chocar con su defensor dejó el balón a Rooney a placer para hacer el segundo.

A partir de aquí los de Spalletti se descolocaron y pudo caer el tercero, primero Ronaldo con un tiro al palo, después Carrick a punto estuvo de marcar con un fuerte disparo. Casi al final un centro de Tévez desde la izquierda le llegó a Ronaldo que empalmó una volea que se marchó por alta por poco.

No hay comentarios: