lunes, 21 de abril de 2008

DFB Pokal. Bayern campeón


Primer título para el verdugo del Getafe en UEFA, el primer título en juego en Alemania, partido disputado en Berlín entre los de Munich y el Borussia Dortmund. La casualidad quiso que estos equipos se enfrentasen en la anterior jornada de Bundesliga con el contundente resultado de 5-0, cuatro de los goles llegaron cuando apenas se llevaban jugados 25 minutos. Ese partido fue una demostración de poder con un magnífico juego de todo el equipo con un rápidos toques y llegadas peligrosas.

Este partido fue algo distinto, no tanto en su comienzo, donde los favoritos al título comenzaron dominando, con ocasiones, el Borussia con algo de miedo se dejaba hacer ocasiones, así pronto llegó el primero de Luca Toni, en un estado de forma en el que le entra todo, esta vez con un suave remate tras la jugada de Ribery por banda izquierda. A partir de ahí, cuando parecía que el partido podría ser sentenciado con otro gol, todo se igualó y los de Dortmund dispusieron de ocasiones, si bien es verdad que con más esfuerzo que calidad. Con la fuerza en el centro del campo de Tinga y sin Frey en perfectas condiciones se llegó al descanso con el marcador de 0-1, antes Demichelis pudo cometer un penalty por un empujón dentro del área.

El segundo tiempo siguió igual, los que perdían no perdían la esperanza y lo seguían intentando. Frey fue sustituido por Klimovicz, a la vez salió Podolsky, sustituyendo a un desafortunado Klose más tarde saltaron al campo Buckley y Valdez. Cuando todo parecía acabado, en el minuto 91, una jugada a balón parado y tras varios rechazes Petric marcó con algo de fortuna para "Die Schwarzgelben".

Así se llegó a la prórroga, no había ocasiones practicamente, el cansancio se notaba, pero con Toni en el campo cualquier ocasión puede acabar en gol, y eso ocaurrió en el 103, de nuevo el extremo francés sirvió el balón y casi sin querer y el -ex Viola volvió a marcar. En el inicio del segundo tiempo Blaszczykowski fue expulsado y el encuentro no dio para más y los de Hitzfeld se llevan el título en poder del Nuremberg.


No hay comentarios: