lunes, 28 de abril de 2008

Copa Libetadores: Octavos de Final


Empieza lo bueno en la Libertadores, después de la fase de grupos ya solo quedan los mejores en los octavos de final, aquí haremos un repaso a las eliminatorias, quien es favorito, quien puede dar la sorpresa y esos jugadores que destacarán y que posiblemente estén en Europa en poco tiempo.

Lanús - Atlas, eliminatoria sin un claro favorito entre argentinos y mexicanos, estos acabaron como líderes en el grupo de Boca y el eliminado Colo-Colo

LDU de Quito - Estudiantes de La Plata, aquí con los ecuatorianos como favoritos, sobre todo por la gran segunda fase realizada, los argentinos con la historia como respaldo para pasar de fase.

San Lorenzo - River Plate, una de las eliminatorias más destacadas, duelo de grandes de Argentina, los de la barra como líderes del Clausura, con un gran Buonanotte y un Abreu en estado de gracia de cara a puerta. San Lorenzo también puede hacer daño con D´Alessandro y el técnico Aureliano Torres.

Boca Juniors - Cruzeiro, con Riquelme tras la vuelta de su lesión deberían pasar a la siguiente fase los vigentes campeones, por su parte los brasileños realizaron una buena segunda fase, no obstante cayeron en el último partido ante el débil Potosí por 5-1, destaca el joven Kerlon en el equipo, conocido por su foquinha, otro centrocampista, Henrique y el delantero Marcelo Moreno, jugador de la selección boliviana.

Club América - Flamengo, los mexicanos, capaces de todo en la Libertadores pero arrastrando la mala posición en Liga. Eliminatoria igualada ante los brasileños, que ha realizado una gran fase consiguiendo trece puntos, destaca Kleberson en el medio. Además de Diego Tardelli y Souza.

Atlético Nacional - Fluminense, los brasileños capaces de hacer un futbol espectacular, con Thiago Neves, Cicero, Dodo, Gabriel, Washingtong y Fabinho. Por su parte los colombianos pasaron la fase por tan solo un punto de distancia frente a Luqueño y Audax, los "fluzao" no deberían tener problemas.

Nacional - São Paulo, los brasileños con Adriano son capaces de todo, además le acompaña una potente plantilla con Dagoberto, Aloisio, Alex Silva, y el portero goleador Ceni. Los uruguayos con el chenge Morales, el centrocampista Arismendi,

Santos - Cúcuta Deportivo, por últimos esta eliminatoria también a priori igualada entre los equipos que han compartido grupo, resultando el primer partido empate a cero y el segundo 2-1 favorable a los brasileños con un fantástico Mauricio Molina, también destaca Wesley. Por los colombianos que a pesar de esa derrota quedaron primeros de grupo forman una buena plantilla que podría llegar lejos ya sin el que fue su estrella el lateral Bustos.

No hay comentarios: