martes, 8 de abril de 2008

Champions cuartos vuelta


Ya se conocen los primeros semifinalistas, y de nuevo se enfrentarán Liverpool y Chelsea, reeditando la pasada semifinal del 2007.

Comenzamos con el partido jugado en Anfield, se enfrentaban Liverpool y Arsenal por tercera vez en una semana. Los de casa con dos delanteros, Torres y Crouch, aunque no dio los frutos esperados, el espárrago no tuvo oportunidad de parar demasiados balones, aunque eso sí, sirvió a The Kid el segundo gol.

El partido comenzó con los gunners dominando, moviendo el balón como acostumbran, y así llegó el primer gol, una larga jugada de Cesc, Hleb y que finalizó Diaby con una gran zancada dejando atrás a Alonso y Hyppia y batiendo por el primer palo a Reina.

Puede que con el paso de los minutos los de Wenger acusasen el cansancio, ya que en su lucha por la liga no se pudieron permitir descansar el sábado, algo que si hicieron jugadores como Gerrard o Torres, por eso el dominio se fue trasladando de lado y con más fuerza y ganas que calidad. A la media hora llegó el gol del empate, Hyppia remató de forma perfecta un balón ajustado al palo tras librarse del marcaje de Senderos, Cesc no lo pudo sacar y Almunia no pudo hacer nada.

Antes del descanso Flamini se lesionó descolocando el centro del campo de su equipo, lo sustituyó el veterano Gilberto. El dominio del Liverpool en esos momontos era aún mayor´.

En el segundo tiempo los de Benítez prosiguieron con el dominio, eran mejores, el juego era muy rápido y el Arsenal no lo supo controlar. En el minuto 69 Un balón largo lo peinó Crouch, Torres lo controló se dio la vuelta y colocó el balón en la escuadra, un golazo y van 29 este año.

Wenger no se lo pensó y dio salida a Walcott y a Van Persie, se fueron Diaby y Eboué. Fue el joven inglés el que en los minutos finales protagonizó la jugada del partido, cogió el balón en el centro del campo se marchó de todos por velocidad y regate, llegó hasta la línea de fondo, miró atrás vio a Adebayor le dio el balón y el togolés esta vez no perdonó, parecía que no quedaba tiempo para más.

Pero en la siguiente jugada se produjo la acción polémica del partido, Babel se internó en el área por la izquierda, Touré lo rozó, el holandés cayó y el arbitro pitó penalty. Gerrard lo lanzó de forma magnífica e hizo el tercero.

En la última jugada con el equipo londinense volcado en una falta Babel se plantó solo delante de Almunia, no falló y el cuarto subió al marcador. El partido acabó y el Arsenal pagó no haber conseguido un resultado mejor en su campo, cosa que mereció. Hay que destacar al central eslovaco Skrtel, un partido perfecto en defensa, la revelación de la temporada quizá este jugador aprovechando la baja de Agger.

El otro encuentro, el de Stanford Bridge tuvo menos historia, los Blues consiguieron lo que más le gusta y que están haciendo en los últimos partidos, marcar pronto, esta vez en el minuto tres ya estaban por delante, Ballack con un buen cabezazo. Después en el minuto siete Joe Cole lanzó un remate al palo. Esto complicó mucho la tarea turca, es muy difícil dar la vuelta al marcador en el campo londinense. Intentaban dominar el balón al igual que hicieran en Estambul pero aquí era más difícil, la presión local esta vez funcionó mejor. Además la defensa parecía algo temerosa de los ataques locales, R. Carlos volvió a quedarse sin jugar y ha perdido la oportunidad de jugar un partido de Champions debido a aquella entrada de Escudé.

En el segundo tiempo los turcos si crearon más peligro, jugaron en campo rival pero creando poco peligro, la acción más clara fue un disparo desde la derecha que tras un rechace Hilario sacó por poco. Cuando el partido llegaba a su final una buena jugada de Essien en línea de fondo, el ganés jugó de lateral derecho, hacía que se quedase dentro del área para dar el balón a Lampard y que este marcase el gol definitivo.

No hay comentarios: