martes, 23 de marzo de 2010

Premier League: Jornada 31


El partido más destacado sin duda era el que enfrentó el domingo a United y Liverpool, el liderato estaba en juego y los de Benítez apuraban sus opciones de entrar en Champions. El encuentro resultó un total dominio local a pesar del espejismo de los primeros minutos en los que Torres, con un espléndido cabezazo batía a Van der Sar. Poco después, una internada de Valencia hacia el área era interrumpida por la falta de Mascherano, la infracción fue cometida sin duda fuera del área aunque Howard Webb la vio dentro, por lo que señaló penalty.

Como siempre Rooney fue el encargado del lanzamiento y aunque Reina lo repelió el rechace le cayó al delantero inglés que no falló e hizo el empate. Desde ese momento el Pool desapareció del campo y solo creó algún peligro a la pareja formada por Ferdinand y Vidic con algún balón directo hacia Torres, jugador en el que recaían todas las esperanzas del equipo.

Carrick y Fletcher se marcador un partido completísimo en el centro del campo, al igual que el sacrificado Park, que incluso participó más que de costumbre en ataque. También hay que destacar a Valencia, siempre peligroso a la hora de encacar y centrar desde banda derecha, y a Rooney, que no solo hace goles sino que participa en la creación de juego.

El gol de la victoria llegaba a la hora de juego, con una apertura de Rooney a banda derecha, donde se encontraba Fletcher, que ayudado por la la incorporación de Neville, centraba libre de marca y Park solo, remataba de cabeza en área pequeña, imposible para Reina. De ahí al final el United daría una exhibición de como controlar el balón y no dio opción alguno a un rival que sigue sin encontrar un nivel que le permita hacerse con esa ansiada cuarta posición.

Esa misma tarde jugaba el vecino del United, el City, en Fulham, equipo que volvió a pagar sus esfuerzos europeos y se fue al descanso con una desventaja de dos goles, gracias a los anotados por Santa Cruz y Tévez.

La jornada la cerraba el Chelsea en campo del Blackburn, donde no debía fallar, por lo que tras un fulgurante arranque de partido llegó el gol de Drogba tras un saque de corner. A partir de ese instante, y quizá también por la resaca europea, donde cayó eliminado por el Inter, el equipo no dio más de sí y se limitó a mantener la ventaja, al principio sin dificultad, aunque poco a poco los locales se fueron acercando a la portería de Turnbull.

Finalmente, como se veía venir Diouf empató el encuentro con un potente salto a la espalda de la defensa y el porterior remate de cabeza. Quedaban veinte minutos de juego y el Chelsea no fue capaz de crear peligro, por lo que el empate fue justo y los blues quedan a cinco puntos del United a falta de un partido que disputará mañana ante el Portsmouth.

El grueso de la jornada se disputó el sábado, y el primer partido enfrentó a Aston Villa y Wolverhampton, en lo que era un derby regional que resultó bastante igualado. Carew, marcó por dos veces para su equipo, en ambas jugadas su posición era bastante dudusa, sobre todo en el segundo gol, aunque ambos fueron válidos. Para el Wolves empató el partido Craddock y Milner les dio ventaja antes del descanso con un gol en propia meta.

Otro partido que afectaba a la cuarta posición era el que enfrentaba a Stoke y Tottenham, un duro partido que apenas ofreció juego en su primera parte debido a la lentitud de ambos equipos y que tuvo todos sus goles tras el descanso. El primero lo anotó Gudjohnsen, que había salido por el lesionado Pavlyuchenko y definió con un potente disparo a la perfeccción. Justo después de esa acción Whitehead dejaba a su equipo con uno menos, por lo que los tres puntos parecían adjudicados. Sin embargo, Etherington igualó el marcador de penalty pasada la hora de juego.

Hubo que esperar hasta los últimos minutos, con los Spurs volcados al ataque, para que los croatas Modric y Kranjcar se asociasen y el segundo hiciese el gol de la victoria.

Otro partido destacado enfrentó a Arsenal y West Ham. Un partido calcado a otros tantos que hemos visto del Arsenal, dominio completo del juego, jugadas vistosas y al final resultado ajustado que puede complicar la victoria. En este caso Denilson adelantó muy pronto a los gunner. Después pudieron llegar algunos y sin embargo el que lo tuvo más cerca fue el West Ham con el penalty cometido por Vermaelen que le costó la expulsión. Para fortuna de los locales Almunia le detuvo el lanzamiento a Diamanti. Ya en el segundo tiempo otro penalty sería definitivo, Fábregas lo provocó con una gran acción y sería el capitán quien lo anotase para dar la victoria a los suyos.

Para acabar, otros dos apuntes con protagonismo español, uno es el golazo de falta directa que marcó Arteta en la victoria por 2-0 del Everton sobre el Hull. Y el segundo es la importantísima victoria del Wigan de Roberto Martínez ante un rival directo como el Burnley con un gol en el último minuto de Rodallega.

No hay comentarios: