martes, 16 de marzo de 2010

Champions League: Octavos, vuelta. Chelsea-Inter


Mourinho cumplió su palabra y no perdió en Stamford Bridge a pesar de un primer tiempo en el que apenas inquietó a Turnbull y que solucionó gracias a un gran trabajo físico. En el segundo tiempo el Inter no dio ninguna opción y tras varias ocasiones fallidas Eto´o marcó el único gol del encuentro. Al Chelsea le queda el penalty no señalado sobre Drogba en el primer tiempo.

Muy esperado era el partido entre Chelsea e Inter, dos de los grandes de Europa se veían hoy las caras, quizá demasiado pronto como para que uno de ellos tuviese que abandonar la competición.

Las alineaciones tuvieron algunas sorpresa, como la inclusión de Zhirkov y Alex en la zaga de Ancellotti o el tridente formado por Milito, Eto´o y Pandev por parte italiana. Aunque el juego de estos tres delanteros se centraría durante la primera parte del juego en frenar la salida de balón rival y no tanto en atacar. De ahí que el partido comenzase muy trabado, con excesivas paradas del juego y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Los entrenadores se molestaron más en frenar los ataque rivales que en crear los propios. Sin embargo, poco a poco comenzarían a abrirse algunos huecos, ya en los últimos minutos de la primera parte. Anelka tendría la mejor ocasión con un buen centro que remató con la puntera y que sería desviado entre Julio César y Motta. Tras esa acción llegaría otra para la polémica, en un corner a favor del Chelsea, Samuel agarraba claramente a Drogba cuando este intentaba desmarcarse, el arbitro no lo vio y con resultado de 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el partido daría un vuelto drástico, y es que el Chelsea no volvaría a pisar el área rival hasta los últimos minutos con algún balón colgado que no haría trabajar al meta brasileño. Los de Mourinho se acercaban poco a poco, primero con un balón largo a Eto´o que no era capaz de controlar y Zhirkov, bien asentado en defensa conseguía repeler.

Después sería la oportunidad para Pandev, que sería de nuevo frenado por Zhirkov cuando ya se plantaba delante de Turnbull. Más tarde sería Motta con un remate de cabeza que se marchaba alto. El partido estaba muy de cara para los italianos, aunque quedaba la duda de haber perdonado y poder encajar un gol. Además en esos minutos Motta y Lucio vieron amarilla, lo que significa que se perderán el primer partido de cuartos de final.

Y finalmente, de forma totalmente merecida, un balón largo de Sneijder entre la defensa blue, le llegaba a Eto´o que esta vez no fallaba en el control y con un fuerte disparo ajustado al palo dejaba muy cerca la clasificación para el Inter.

No hay comentarios: