jueves, 11 de marzo de 2010

Champions League: Octavos, vuelta


Ya se han decidido cuatro eliminatorias de octavos de final, Arsenal, Bayern, Lyon y Manchester son los equipos que la han superado y que estarán en el sorteo del día 19.
El Arsenal, que cayó por 2-1 en Portugal llegaba al partido decisivo sin Cesc, por lo que en las horas previas los pronósticos no eran demasiado optimistas. Sin embargo el partido sería un paseo para los gunner, que dominaron por completo el juego con un Nasri y un Arshavin sensacionales, además de Bendtner, que esta vez sí estuvo acertado.
Sería el danés quién abría el marcador al aprovechar un balón que quedó muerto en el área, la jugada venía precedida de fuera de juego de Arshavin. Después, a los 25 minutos llegaba el segundo gol de Niklas tras un grave error de Fucile, que no tuvo su mejor noche y regaló el balón al ataque rival.
Ya en el segundo tiempo el conjunto portugués se acercó más a la meta de Almunia y metió algo de miedo con alguna oportunidad de Hulk o de Falcao. Ese era el momento de Nasri, que recogía un balón en banda derecha, rodeado de tres defensores, de los que se marchaba por línea de fondo para batir a Helton, que no estuvo del todo acertado. Prácticamente en la siguiente jugada Eboué, que había saltado al campo por Rosicky se plantaba solo delante del portero y evitándolo marcaba a puerta vacía. Y para cerrar la goleada, de nuevo un error de Fucile al cometer un claro penalty, facilitaba el hat-trick de Bendtner, que anotó el lanzamiento con toda la tranquilidad.
En Florencia hubo más emoción hasta los minutos finales, se llegaba con el resultado favorable de 2-1 para los bávaros gracias a ese gol de Klose en fuera de juego. Los locales comenzaban el encuentro dominando la posesión de balón y antes de la media hora, Vargas, aprovechando un rechace de Butt, llegaba antes que su oponente y convertía el primer gol del partido.
Además justo después de encajar el gol, Mario Gómez caía lesionado, por lo que Klose entraba al campo. Y antes del descanso Gilardino tendría una clara ocasión para aumentar la ventaja.
Durante el segundo tiempo el ritmo de juego sería mucho más alto y los equipos se metieron en un ida y vuelta constante que finalmente benefició a los de Van Gaal. No obstante Jovetic marcaba un tanto más en Champions y la afición que llenaba el Artemio Franchi vería la clasificación más cercana. Poco duró esa ventaja, ya que Van Bommel, con un disparo desde la frontal devolvía la ventaja global a los suyos. Pero el carrusel de goles continuaba y el montenegrino Jovetic hacía el doblete con una gran definición. Los goles no acabarían con el tercero de los viola y en la siguiente jugaba, Robben, desde banda derecha se internó hacia la frontal y con un disparo perfecto clavó el balón en la escuadra contraria, donde Frey nada podía hacer.
En los minutos que restaban, con los locales obligados a marcar, los espacios aumentaban, lo que significó que Robben tenía el partido donde quería, participó en numerosos ataque y pudo hacer algún gol más. Ribery estuvo más desaparecido y no se dejó ver tanto como el holandés.
Terminamos hablando del partido que disputó el Manchester ante el Milan en Old Trafford. El equipo de Ferguson llegaba con la eliminatoria encarrilada tras ganar 2-3 en Milán y además los rossonero no contaban finalmente con Pato, por lo que Huntelaar y Borriello formarían la pareja del ataque que después pasaría desapercibida durante todo el partido.
Rooney, que no llegaba en perfectas condiciones solo tardaría un cuarto de hora en abrir el marcador con un buen remate de cabeza a centro de Neville. Aunque la primera gran oportunidad la tuvo Ronaldinho, también de cabeza, aunque en esa ocasión el remate se desvió por poco. Sería una de las pocas veces en las que Van der Sar tuvo grandes aprietos.
El centro del campo local fue demasiado para el Milan, y sobre todo para su defensa, que no supo detener las ofensivas, casi siempre por banda, del United.
Se llegaba al descanso con ese solitario gol y Seedorf salía al campo por Bonera, algo que sin duda no benefició el equipo, que quedó descolocado sobre el césped inglés. En la primera jugada de ese segundo tiempo un balón desde la izquierda llegó a Rooney, que solo delante de Dida, lo batió por bajo. A la hora de juego Park haría el tercero con un buen disparo cruzado, y podría haber caído alguno más antes de ese gol. El cuarto no llegaría casi hasta el final, cuando Berbatov, Rafael y Gibson ya se encontraban sobre el campo por parte del United y Beckham también había saltado al que fuese su campo aunque ya con la eliminatoria resuelta. Fletcher sería el jugador que conseguiría ese gol al llegar solo al segundo palo para rematar de cabeza.

No hay comentarios: