martes, 23 de marzo de 2010

Calcio: Jornada 29


Jornada con partidos muy interesantes la que hemos vivido este fin de semana en Italia. El primer partido se jugaba en Florencia y enfrentó a Fiorentina y Genoa. Los locales no contaban con Vargas y formaron el ataque con Santana, Jovetic y Gilardino. Nada más comenzar Santana adelantaría a su equipo con un gol de tacón tras la buena internada de Gobbi, que recibió el balón de Gilardino, que también golpeó de tacón y aún más complicado desde el suelo. El partido estuvo controlado en todo momento por los de Prandelli, que ya sin competición europea deben conseguir mejores resultados en liga. El segundo gol no llegaría hasta la parte final del partido, cuando un claro penalty sobre Jovetic lo convería Gilardino, a pesar de las ganas de lanzarlo del montenegrino. El tercer tanto lo anotaría Babacar, el joven delantero del que ya hablamos la semana pasada y que volvió a contar con algunos minutos que aprovechó a la perfeccción.

Después llegaba el partido más interesante de la jornada, el que enfrentaba a Palermo e Inter, con un ambiente sensacional en el Renzo Barbera. De las alineaciones se puede destacar la vuelta a la titularidad de Eto´o y del joven Santon en el lateral. Por parte local Rossi repitió la alineación que viene ofreciendo últimamente.

A los diez minutos el Inter golpeaba primero con un riguroso penalty que Milito se encargaba de anotar. A partir de ahí vimos a un líder muy gris que apenas ofreció nada destacado en ataque, solo alguna jugaba individual de Eto´o que dejó a la vista las carencias defensivas de uno de los laterales de moda, el danés Kjaer, de solo 19 años.

Cavani empataría el encuentro con un fuerte disparo desde el lateral del área tras una jugada algo enredada en la que se llevó el balón por fuerza. Así quedaba el marcador final, que no servía demasiado a ninguno de los dos equipos aunque al finalizar la jornada ambos mantendrían sus privilegiadas posiciones.

A la misma hora la Roma buscaba seguir metido en la lucha por el título, se enfrentaba al Udinese, que a pesar de jugar mejor en las últimas semanas sigue sin poder remontar puestos. El partido pronto se puso muy de cara para los capitalinos, con los goles de Toni y Vucinic, dos goles de delantero de alta calidad. Sin embargo antes del descanso Di Natale recortaba distancias desde los once metros, y tras la reanudación, la Roma, relajada desde que se puso por delante, pagó las consecuencias y de nuevo el pichichi del Calcio marcó para empatar el encuentro.

Quedaba media hora y de nuevo las prisas llegaban al equipo de Ranieri, que esta vez no tuvo demasiadas dificultades para volver a adelantarse, ya que Vucinic marcaba con otro penalty. Y ya pasado el minuto 80 el montenegrino completaba el hat-trick. Acumula ocho goles en los últimos nueve partidos, una cifra que no muchos pueden igualar.

Ya en la jornada de domingo destacaba sobre todos los demás el enfrentamiento entre Milán y Nápoles, donde los rossonero podían volver al liderato cinco años después. Sin embargo el equipo de Mazzarri salía en tromba en San Siro y creaba tres ocasiones en los primeros diez minutos. Finalmente Campagnaro adelantaba a su equipo, sorprendiendo por completo a los locales.

Ya con el marcador en contra el Milán tomó algo más de iniciativa. Cabe destacar la figura de Inzaghi, especialmente motivado desde hace algunas semanas, y que esta vez se ganó la titularidad, que aprovechó a la perfección marcando el gol del empate tras una nueva asistencia de Ronaldinho. El brasileño cada vez se encuentra mejor e incluso se atreve a encarar, con resultado positivo, a los rivales, aunque parece que las opciones de acudir al Mundial son mínimas. Además de nuevo Pato cayó lesionado de nuevo al cuarto de hora de juego, Mancini, que apenas ha jugado desde que está a las órdenes de Leonardo saltó al campo.

En lo que restaba de partido las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, por lo que vimos un buen encuentro en el que los locales dominaron por completo la posesión aunque no sirvió para llevarse los tres puntos y el liderato.

Un partido importante en la lucha por la cuarta posición enfrentó a Sampdoria y Juventus, que llegaba después de la sonrojante derrota en Europa League. Cassano actuó como titular volviendo a formar pareja con Pazzini y sería definitivo ya que anotó el único gol del partido con un disparo desde más de treinta metros que cogía adelantado a Chimenti, tercer portero de la plantilla, que al finalizar el encuentro dio un puñetazo a una puerta del vestuario y por ello no podrá formar ante el Nápoles el próximo jueves.

En la lucha por el descenso los equipos se han puesto las pilas. Teníamos un enfrentamiento directo entre Atalanta y Livorno, que se saldó con clara victoria local con goles de Padoin, Chevantón y Ferreira Pinto. Lucarelli esta vez no estuvo acertado, y es que parece ser que prefiere enfrentarse a los equipos que se sitúan en la parte alta.

También ganó el Siena al Bolonia con un solitario gol de Larrondo al poco de comenzar el encuentro, y la mayor sorpresa llegó de la mano del Lazio, que volvió a la senda victoria en un complicado campo como es el del Cagliari. Los romanos ganaron por 0-2 con goles de los de casi siempre, Rocchi y Floccari.

No hay comentarios: