viernes, 19 de marzo de 2010

Europa League: Sorteo de cuartos


Esta mañana se ha celebrado el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Europa League, en el bombo se encontraban los ocho equipos que ayer lograron derrotar a su rival en la ronda de octavos en lo que fue un espectáculo de goles.
Estos han sido los emparejamientos: Hamburgo-Standard de Liega, Fulham-Wolfsburgo, Valencia-Atlético de Madrid y Benfica-Liverpool. A continuación haremos un repaso a los equipos que aún continúan en el torneo y lo que ha sido su trayectoria.
El Hamburgo, con el premio de jugar la final en casa, se las tendrá que ver de nuevo con un equipo belga después de eliminar no sin problemas al Anderlecht de Lukaku, Biglia y compañia. Los alemanes vienen jugando sus últimos partidos con Van Nistelrooy de titular, y sorprende la continuada suplencia de Trochowski, un jugador importante no hace mucho en el centro del campo, así como la de Elia, en el ataque. En la parte defensiva encontramos jugadores ya consagrados como pueden ser Rozhenal, Mathijsen o Jansen.
Por su parte el equipo del Standard, muy alejado de los puestos punteros en su campeonato busca en la Europa League el modo de cerrar la temporada con una visión positiva de la misma. Sin duda que hay que destacar en el equipo a tres jugadores, Axel Witsel, Igos De Camargo y Jovanovic, que ya cerró un acuerdo con el Liverpool para la próxima temporada. Estos tres jugadores han guiado al Standard ante el Salzsburgo, con una épica remontada en casa cuando caían por 0-2 y llegaron los goles de los jugadores mencionados anteriormente para anular los dos que había marcado Janko. En la siguiente ronda se las verían con el Panhatinaikos, con un partido de ida siempre complicado en un campo como es el de Atenas, sin embargo, de nuevo Witsel, De Camargo y Jovanovic marcaban para vencer 1-3, una victoria de mucho mérito para los belgas.
En la siguiente eliminatoria hay que hablar del Fulham, que eliminó en la tarde de ayer a la Juventus contra todo pronóstico, sobre todo después de la victoria del equipo de Zaccheroni por 3-1 en la ida. Sin embargo ayer en Craven Cottage todo fue distinto a pesar del rápido gol de Trezeguet que complicaba aún más la remontada. Sería el día para un buen ataque como el que forman Bobby Zamora, Gera, Simon Davies o el veterano Duff. Serían Zamora y Gera quienes marcarían antes del descanso. En esos momentos los italianos ya jugaban con uno menos por la expulsión de Cannavaro. Y tras la reanudación, de nuevo Gera, esta vez de penalty, igualaba la eliminatoria. Dempsey, el jugador estadounidense, que suele aparecer como titular ayer saltó al campo pasado el minuto setenta, pero le bastaron diez minutos para hacer el gol de la noche, con un balón bombeado que coló en la escuadra de la portería defendida por Chimenti.
Por su parte el Wolfsburgo, busca en esta competición al igual que otros, olvidarse de su torneo liguero donde las cosas no marchan bien. Ayer se enfrentaba en un duro partido al vigente campeón ruso, el Rubin Kazan, que además se adelantó en el marcador con el gol de Kasaev tras un buen pase de Bukharov, el corpulento delantero que mejora a pasos agigantados en cada partido. Pero nos centramos en el equipo alemán, que ayer sin Grafité situó a Dejagah como acompañante de Dzeko, aunque el jugador decisivo sería finalmente Martins. En el centro del campo podemos ver jugadores de gran talento como el bosnio Misimovic o el alemán Gentner, que marcaría ese gol definitivo en el último minuto de la prórroga. Un tiempo extra que no se debería haber jugado, ya que Dzeko marcó en posición legal un gol que le sería anulado ya en el tiempo extra del segundo tiempo.
La siguiente eliminatoria es la que enfrenta a los dos equipos españoles, Valencia, que eliminó en Bremen a un buen equipo con el abultado marcador de 4-4, y Atlético, que también obtuvo beneficio del valor doble de los goles en campo contrario al eliminar al Sporting en Lisboa con el marcador de 2-2. Sin duda que los héroes de la clasificación fueron Villa, con un magnífico hat-trick y Agüero, que marcó los dos de su equipo, el segundo, una verdadera joya con su regate dentro del área y el disparo con el exterior.
Cerramos este repaso a los cuartofinalistas hablando de Liverpool y Benfica. Los de Rafa Benítez eliminaron al Lille, que no fue capaz de plantar cara en Anfield a un equipo inglés que ayer sí mostró seriedad en ataque y buen criterio a la hora de atacar. Controló el partido en todo momento y la clasificación estuvo de su lado desde que Gerrard la igualase de penalty al poco de comenzar el encuentro. Bastante dudosa la señalización del penalty sobre Leiva por cierto. Después Torres, muy superior a sus oponentes marcó dos goles más para no dejar dudas. La única buena ocasión de los franceses la tuvo Hazard tras evitar a varios defensas y errar el mano a mano con Reina, que detuvo el disparo con una gran intervención. El Lille sin duda que echa de menos a Gervinho, lesionado, cuando era el pichichi de la Ligue 1.
El Benfica, que eliminó ayer en el Velodrome, al Marsella, viene desarrollando un estilo de juego de los más ofensivos de Europa con jugadores como el hábil Di María, Saviola, Cardozo, Aimar o el joven Coentrao, que junto al mencionado Di María forma dos bandas muy a tener en cuenta. El centro del campo es sostenido por el -ex madridista Javi García y el brasileño Ramires que tan buenos partidos nos dejó en Cruzeiro. Ya en defensa destaca el central, aunque puede actuar como lateral, David Luiz que forma pareja con el espigado Luisao, lo que significa un alto peligro en las jugadas a balón parado. Además, como sucedió ayer del banquillo pueden salir jugadores como Kardec, que aunque apenas juega, anotó el gol más importante hasta el momento en esta temporada para el Benfica ya en el tiempo de descuento.

No hay comentarios: