martes, 2 de marzo de 2010

Calcio: Jornada 26


Artículo para la página: www.porelfútbolmeabandonas.com

Como decíamos el Inter, presionado sobre todo por la victoria del miércoles del Milán en Florencia, ganó en Udine en un partido marcado por los cuatro jugadores sancionados y la presencia de Mourinho en la grada cumpliendo uno de los partidos que también le cayeron tras el partido frente a la Sampdoria.

Los interistas lo tuvieron complicado debido al tempranero gol de Simone Pepe y al gran inicio sobre todo del chileno Alexis Sánchez, que creó peligro desde la banda derecha. Sin embargo Ballotelli pronto empataría el encuentro con un fuerte disparo desde fuera del área, imposible para Handanovic.

A los veinte minutos llegaba el segundo gol, anotado por Maicon tras una espectacular incorporación al ataque para finalizar el balón servido en bandeja por Pandev, que parece haberle ganado el puesto a Eto´o. Y antes del descanso Milito peinaba un balón de cabeza para ajustarlo al palo y dejar un contundente 1-3 antes de irse hacia los vestuarios.

No obstante en el segundo tiempo los locales no se vinieron abajo y fueron claramente superiores, ayudados por el rápido gol de Di Natale de penalty para recortar distancias. A partir de ahí llegarían algunas ocasiones más como una de Asamoah, que salió desde el banquillo, pero no hubo fortuna y el equipo que vuelve a entrenar Marino continúa en la parte baja de la tabla.

A la misma hora jugaban los dos perseguidores del líder, el Milán que ganó un partido bastante cómodo al Atalanta en San Siro con dos goles de Pato antes del descanso, el primero con un remate desde el segundo palo a centro de Ambrosini y el segundo con una nueva asistencia de Ronaldinho que aprovechó el joven brasiléño para evitar al guardameta y rematar a pesar de la presión del defensor.

En el segundo tiempo, aunque el chileno Valdés recortaba distancias para el Atalanta en los mejores minutos del equipo visitante, los rossonero volverían a ampliar la ventaja con el remate de Borriello tras el penalty detenido por Consigli a Ronalinho. El partido en esos momento estaba decidido pero aún quedaba la peor noticia posible para Leonardo, Pato caería lesionado tras sentir un pinchazo en el muslo derecho cuando realizaba un sprint.

El otro equipo perseguidor era la Roma, que tenía un complicado enfrentamiento en Nápoles, que lucha por conseguir esa competida cuarta posición. Con Baptista titular y Totti aún lesionado no se podían permitir un fallo ahora que estaban tan cerca del líder. El Nápoles volvía a alinear a su gran tridente ofensivo formado por Lavezzi, Quagliarella y Hamsik, además de Germán Denís, que saldría del banquillo para ser decisivo.

Los locales, como suele ser habitual dominaron la posesión del balón y llegaron con asiduidad a la meta de Doni con buenos disparos de Lavazzi, Hamsik, Maggio...que merecieron mayor recompensa, la Roma tampoco se quedaba atrás y con una gran acumulación de hombres en campo rival intentaron crear peligro, sin embargo ni uno ni otro marcarían antes del descanso. El primer gol del partido lo marcaba Baptista de penalty a la hora de juego y cinco minutos más tarde Vucinic, para continuar su racha goleadora ampliaba la ventaja.

Mazzarri debía reaccionar y dio entrada a Denís, que solo tardaría diez minutos en recortar distancias. Más tarde entraría Cigarini, buen centrocampista y el Nápoles encerraba a los capitalinos en su área. El empate llegaba con un penalty por mano de Mexes que Hamsik convertía.

Hablamos ya del partido disputado en Turín entre Juventus y Palermo. La cuarta plaza estaba en juego y los de Delio Rossi consiguieron una justa victoria con los goles anotados por Miccoli y Budan, con un robo del balón en una cesión a Manninger cuando acababa de saltar al campo. El equipo dominó el encuentro con un Pastore de nuevo sensacional y con el joven Abel Hernández partiendo como titular.

Por su parte el equipo de Zaccheroni estuvo desaparecido sobre el campo, sin Amauri en el ataque perdían una importante referencia y en defensa el equipo era un coladero tanto por el centro como por las bandas. Así es imposible que el equipo consiga la cuarta plaza, que de momento merecen más el Palermo y el Nápoles.

Otros partidos dejaron la goleada por 3-4 del Bolonia en Genoa con tres goles del veterano Adailton que sirvieron para remontar los goles antes marcados por Suazo, que hizo dos y Sculli. Además el Parma ganó con un solitario gol de Zaccardo a la Sampdoria y en el duelo por la parte baja el Siena ganó a domicilio al Livorno, que se adelantó por medio de Lucarelli de penalty y que no aguantó cuando Moro dejó al equipo con uno menos. Calaio y Maccarrone en el último minuto dieron la vuelta al marcador para colocar el equipo a seis de la salvación. Por último el Cagliari, que de ganar habría ascendido a posición europea, cayó 2-1 en Chievo.

No hay comentarios: