miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mundial sub 17: España a la final


Se acaba de disputar la primera semifinal del campeonato del mundo sub 17 que se disputa en Corea, precisamente el estadio en el que se ha jugado fue donde España cayó ante los anfitriones en 2002.

El partido de hoy era contra Gahna, conjunto africano que destaca por su velocidad y resistencia pero que también cuenta con un buen trato del balón del centro del campo hacia arriba.

El encuentro comenzó con algo de nerviosismo por parte de los españoles, tardaron algo en asentarse, Gahna aprovechó para hacer alguna ocasión pero sin excesivo peligro. La estrella de los africanos es su delantero Adams, al que buscaban rapidamente con balones largos. Cuando la selección pudo controlar el balón fue sometido a una extraordinaria presión que impedía trenzar jugadas en campo contrario. Bojan era el mejor y provocó varias tarjetas amarillas, antes del descanso tuvo alguna ocasión pero se llegó con empate a cero.

En el segundo tiempo España salió más enchufada y so se vió recompensado con el gol de Aquino que tras un centro de Farqué desde la izquierda intentó disparar, el balón se quedó muerto y al segundo intento consiguió enganchar el balón que tocó en el palo e hizo el primero.

Tras este gol los africanos no se dejaron amedrentar y siguieron atacando, cuando Santiesteban hizo el primer cambio para controlar el partido, Adams, el crack de un potente disparo hizo el empate.

GAhna pudo conseguir la victoria pero no dio tiempo a más

Se llegó a la prórroga y el cansancio se dejaba notar, había pocas ocasiones y sólo Bojan era el que aparecía, decidido a solventar el partido. Hizo dos jugadas calcadas, en la línea de la portería con dos de defensas consiguiño darse la vuelta y encarar al portero, la primera fue córner, y la segunda fue falta. Esa sería la jugada del partido, Mérida sería el encargado de sacar, cuando parecía que iba a centrar, dejó el balón a Bojan en el punto de penalti que libre de marca colocaría el balón dentro dando el pase a la final a España.

La nota gris la daría el propio Bojan al ser expulasado por doble amarilla cuando se puso delante del balón antes del saque de una falta.

RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=X6FiilvbXxI&eurl

El rival de sabrá mañana cuando se juegue la segunda semifinal entre Alemania y Nigeria.

No hay comentarios: