lunes, 5 de mayo de 2014

Mundial 2014: Así llegan Japón, Colombia, Inglaterra y Costa Rica

A continuación enlazo los artículos en los que se comenta la situación de las selecciones de Japón, Colombia, Inglaterra y Costa Ricas ya a pocos días para el inicio del Mundial 2014 en el Especial Mundial 2014 de BV Corporation.

"El seleccionador italiano Alberto Zaccheroni ha construido un equipo eficaz tanto con la posesión del balón como en el repliegue y salida a la contra. El primer caso lo permiten jugadores talentosos como el veterano Endo, líder en la medular, y Honda o Kagawa, los dos futbolistas más mediáticos del equipo por jugar en Milan y Manchester United respectivamente. En la segunda opción destaca el delantero Okazaki, que si bien no es un gran goleador, aprovecha los espacios para lucir su velocidad. También aprovechan esta táctica los laterales de tendencia ofensiva como Nagatomo o Sakai, que tras una gran temporada en el Hannover le podría arrebatar la titularidad a Uchida".
Artículo completo sobre Japón

"Las dificultades para Pekerman llegan a la hora de conformar el mediocentro, donde falta un organizador, alguien capaz de elaborar desde campo propio. De ahí que se recurra al juego por bandas y a los balones directos a los jugadores más ofensivos. Carlos Sánchez es quien se encarga de barrer todos los balones por delante de la defensa y junto a él estarán Guarín, que ofrece llegada y calidad para dar el último pase. Aunque se esperaba mucho más de él en el Inter de Milán. Otro jugador importante es Abel Aguilar, también de corte defensivo y que otorga estabilidad en el juego. Más creativo es el veterano Aldo Ramírez, que cuenta con buen criterio a la hora de dar salida al balón y podría ser útil en partidos donde los rivales opten por el repliegue".
Artículo completo sobre Colombia

"En el centro del campo Gerrard podría aprovechar su nueva posición en el club donde creció para ser titular una vez más en la selección. Sin tanto recorrido, a no ser que el equipo lo requiera, es el encargado de dar salida al balón desde el puesto de los centrales. A su alrededor es variada la lista que puede aparecer. Desde Lampard a novedades sensacionales como la de Lallana uno de los mejores jugadores del campeonato actual gracias a su técnica en el pie zurdo y capacidad para hacer goles. Otros como Oxlade-Chamberlein, jugador vertical, Henderson, que ofrece mucho más trabajo, Sterling, joven de 19 años que es imparable en velocidad y cada vez más determinante cerca del área, Carrick para asentar el mediocentro, Wilshere si logra recuperarse de su enésima lesión, Townsend, que ha jugado de más a menos en el Tottenham, Barkley, otro joven de gran intensidad en la mediapunta o Cleverley, muy irregular pero de la confianza del técnico".
Artículo completo sobre Inglaterra

"Sin Saborío se buscará fortalecer el centro del campo con jugadores capaces de combinar y con la precisión necesaria para buscar a los dos futbolistas más adelantados. Un jugador con experiencia en Champions como Bolaños puede aparecer en la mediapunta, donde también se desempeña Ureña, un jugador que apenas juega en el Kuban Krasnodar ruso. Borges es el mediocentro más defensivo, posicional y encargado de robar balones, juega en el AIK sueco y la temporada pasada realizó un digno papel en Europa League. A su lado, un jugador que busca la elaboración como Tejada, es de los pocos titulares que militan en la liga local. El otro es el central Umaña y ambos comparten club, el Deportivo Saprissa".
Artículo completo sobre Costa Rica

No hay comentarios: