miércoles, 3 de febrero de 2010

Copa África 2010: Final, Egipto campeón


El domingo finalizó la Copa de África que se disputó en Angola con un partido final que dejó a Egipto como campeón al vencer justamente a Ghana. Un día antes Nigeria había conseguido la tercera posición al vencer a una mermada selección de Argelia con un buen gol de Obinna.
Pero nos centramos en ese partido que dejó a los faraones como equipo más laureado del continente al conseguir su séptima y tercera consecutiva Copa de África. Sin duda que los jugadores que lo consiguieron entran ya en la historia del fútbol, leyendas como El Hadary o Ahmed Hassan y la revelación del torneo, Gedo, al anotar cinco goles jugando tan solo 173 minutos y siempre como suplente.
La final fue un fiel reflejo de lo que ha sido todo el torneo, juego lento, demasiado miedo hacia el rival, en este caso miedo de Ghana hacia Egipto, y pocas ocasiones de gol. Por eso decimos que Egipto ha sido un justo campeón, porque siempre ha estado decidido a contar con la posesión del balón.
Pero Ghana, que incorporó varios jugadores recientemente campeones del mundo sub 20 en un partido que defendieron durante 120 minutos con un jugador menos, apenas dejó crear ocasiones que pusiesen en peligro a Kingson. Sin embargo Shehata tenía su arma en el banquillo, Gedo saltó al campo en el minuto 70 sustituyendo a Moteab. Solo tardaría quince minutos en regalarnos la acción del partido, una sensacional pared con Zidan en el borde del área que le permitía definir con el interior de la pierna derecha.
Apenas quedaba tiempo y Ghana dio entrada a Addo y Adiyiah, que no tuvieron tiempo para hacer reaccionar a su equipo, que vio como su falta de ambición le costaba caro.

2 comentarios:

Micky dijo...

Buen futuro le espera a Ghana tenis muchos jovenes, pronto ganará esta copa, que nos puedes contar de los jovenes ghaneses?
y eso que no fueron creo los que deslumbraron en el sub 17 de hace pocos años contra la España de Bojan, Adams que estaba en el atleti b y se fue y Opare la perla negra de la cantera del madrid, y Essien que es un crack se lesionó y no jugó mas no?

Juan Antonio Lopesino dijo...

Oparé y Adams aún no juegan con la absoluta no, pero es verdad que esta generación promete si no se estanca, como parece que lo están haciendo los jugadores que están en Madrid. Si hubiesen jugado Essien y no te olvides de Muntari la cosa podría haber cambiado, aunque Egipto es mucho Egipto