viernes, 29 de enero de 2010

Copa África 2010: Semifinales


Ya tenemos finalistas, Ghana y Egipto vencieron en los partidos de semifinales que se disputaron en el día de ayer y se enfrentarán el domingo a las 17 horas para saber si las estrellas negras consiguen el trono del continente por quinta vez(la última en 1982) o si por el contrario los faraones lo logran por tercera vez consecutiva.
Ghana vencio su partido a Nigeria con un solitario gol de Asamoah Gyan, que ya dio la victoria a los suyos en los cuartos de final, y esta vez, con un cabezazo en el primer palo a la salida de un corner metió a su país en la final.
Aparte de esa acción el juego fue bastante lamentable, muy lento, con innumerables atenciones médicas a los jugadores que no dejaban dar continuidad, con poquísimas ocasiones...Además Nigeria no contaba con sus dos mejores defensas, Yobo y Taiwo, y el delantero Yakubu comenzaba desde el banquillo. Ni Martins ni Obasi pusieron en aprietos a la zaga rival. Así, las mejores ocasiones llegaron con la entrada del punta del Everton al campo, aunque no fueron suficientes para igualar el encuentro del que no se puede destacar mucho más.
Mejor partido resultó el Egipto-Argelia, aunque pronto quedase decidido. Antes de eso el juego también resultó lento, con un equipo argelí muy retrasado que no tenía problema en ver como los egipcios manejaban el balón en el círculo del centro del campo.
En una de esas acciones el balón consiguió penetrar la barrera defensiva y cuando Hosni se disponía a encarar la portería, Halliche lo derribaba, con lo que vería su segunda amarilla. El mismo Hosni sería quien lanzase la pena máxima, para poner a su equipo por delante con una polémica paradinha.
Se llegaría al descanso y tras la reanudación Egipto demostro tener capacidad para controlar el partido y lo hizo cuando le convenía, cuando no, esperaba la oportunidad de salir al contragolpe. De esa forma llegaría el segundo tanto, una gran acción de Zidan, recortando con la derecha y disparando con la izquierda ajustado al palo derecho de la portería de Argelia.
Cinco minutos más tarde el lateral argelí Belhadj también sería expulsado tras una brutal entrada en el centro del campo.
A partir de ese momento sería el protagonismo para los jugadores de banquillo de Shehata. Primero con el gol de Abdul-Shafi tras el pase de Ghaly. Y más tarde con un gol más de Gedo, que ya es el máximo goleador del campeonato saliendo siempre desde el banquillo, veremos si en la final vuelve a marcar. Antes de ese gol llegaría la tercera expulsión para Argelia, el portero Chaouchi, que ya tenía una amarilla vio la segunda.

No hay comentarios: