miércoles, 27 de enero de 2010

Copa África 2010: Cuartos de final I


Entre el domingo y el lunes pudimos ver los partidos de cuartos de final de la Copa de África. En ellos quedó clara la igualdad existente en el continente, ya que tuvimos tres prórrogas y en el partido en que no la hubo, el Angola-Ghana, los locales la merecieron.
Comenzamos hablando de ese partido, donde al igual que en todos los demás el pronóstico no era fácil, aunque bien es cierto que confiaba en la clasificación de Angola. El joven equipo de Ghana salió a por todas, y para dejar ver lo mucho que estaba en juego, no se llegaba al primer minuto cuando Ayew cometió una durísima entrada sobre la revelación angoleña, el extremo derecho Mabiná, que le costó la amarilla.
Después pronto llegaría el único gol del partido, lo haría Asamoah Gyan, reivindicándose como jugador importante y no como acabó su participación hace dos años. Su tiro cruzado se ajustó al palo y el meta Carlos nada pudo hacer.
El resto del partido fue un constante intento de Angola por hacer el empate, con Manucho como jugador más activo aunque está vez desafortunado. Lo hizo bien sobre todo en dos remates de cabeza que deberían haber entrado de no ser por las buenas intervenciones del meta Kingson. En los últimos minutos de encuentro entraron Job y Zé Kalenga, que había actuado como titular en encuentros anteriores. Sin embargo la precipitación del equipo facilitó el trabajo de la defensa rival, que solo recibiía balones frontales fáciles de repeler. Angola deja su torneo, pero nos deja a los espectadores con un buen sabor de boca sobre todo por sus armas ofensvivas, Flavio y Mabiná por encima de los demás.
Ese mismo día vivimos el esperado Costa de Marfil-Argelia, más esperados por los nombres que por el juego desplegado hasta ese momento. Ambos equipos tenían la presión de ser favoritos y veían de cerca una temprana eliminación.
Nada más el pitido inicial los elefantes se adelantarían con una buena definición de Kalou, que aprovechó un balón muerto dentro del área. Parecía que por fin el equipo de Halilhodzic podía tener un buen partido que pronto se le ponía de cara para aprovechar alguna contra y cerrar el encuentro.
Sin embargo Argelia despertó con ese golpe recibido y jugó su mejor partido, con un dominio del juego que no había tenido hasta ahora. Además aparecieron más en el juego sus dos hombres clave Ziani y Matmour. Fue el medio del Montchengladbach el que haría el empate con un buen disparo que pegó en el palo justo antes del descanso.
Después en el segundo tiempo la verdad es que se fue la luz de casa y no volvió hasta mediada la prórroga, cuando el marcador ya era favorable a Argelia por 2-3.
Aunque antes, en el tiempo reglamentario, Keita había adelantado a Costa de Marfil, era el minuto 89, y en el 91, Bougherra mandaba el encuentro a la prórroga en la que Bouazza marcaba el gol de la victoria en un remate dentro del área pequeña donde se encontraba sin oposición.

No hay comentarios: