jueves, 7 de enero de 2010

Copa África 2010: Previa II


Aunque con algo de retraso y como prometimos hoy vamos a repasar los grupos C y D cuando apenas faltan setenta horas para el inicio del camponato.
Grupo C: Egipto, Mozambique, Nigeria y Benin. Grupo con dos claros favoritos como serán los vigentes campeones, los egipcios, y la potente selección nigeriana. De los faraones destacan sus importantes bajas como la de Aboutrika, Zaki y Mido, que merman el ataque que será liderado por Zidan(que deberá mejorar su actuación de hace dos años) y que contará con la ayuda de Hosni y Moteab. Por otra parte El Hadary continuará haciendo historia y de nuevo intentará coronarse como mejor portero del torneo.
De los nigerianos decir que es una plantilla muy completa, con jugadores destacados en todas las posiciones y por ello entran en el grupo de favoritos para hacerse con el título. Desde la defensa con hombres como Yobo y Taiwo, al ataque con hombres como Yakubu, Martins y Kalu Uche(su hermano con la grave lesión sufrida se lo perderá) y un centro del campo donde destaca Obi Mikel pero donde también hay jugadores que pueden dar mucho como Yussuf del Dinamo de Kiev o Olafinjana del Hull.
De Mozambique apenas se pueden destacar jugadores ya que muchos de ellos participan en la liga local, tan solo el defensor Simao Junior, que juega en el Panathinaikos disputa con regularidad una liga competitiva.
Benin por su parte, que pasó por Ghana con un papel bastante discreto intentará plantar cara con su jugador más conocido que es Sessegnon, del PSG y como no, Omotoyossi, al que ya vimos y destacamos hace dos años. Ahora milita en el Metz de la Ligue 2.
Grupo D: Camerún, Gabón, Zambia y Túnez. Grupo donde cameruneses y tunicinos no deben permitirse una sorpresa aunque como yo vimos en la fase de clasificación para el Mundial Camerún sufrió con Gabón para lograr la primera posición del grupo. No obstante los leones ganaron los dos enfrentamientos. Ya todos conocemos a hombres como Eto´o, Kameni o Webó y además debemos estar atentos a Makoun, jugador del Lyon, y al cada vez mejor jugador "gunner" Alexandre Song.
Los tunecinos llegan en un mal momento al quedar fuera del mundial por una inesperada derrota en Mozambique y una victoria in extremis de Nigeria en Kenya. A pesar de ello los jugadores que protagonizaron ese partido seguirán formando la base del conjunto norteafricano.
Gabón y Zambia seguro que complican la fase de grupos a sus otros dos rivales y es que si algo destaca en África es la igualdad entre casi todas las selecciones que ha permitido dejar fuera a selecciones como Marruecos, Sudáfrica o Guinea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola , me ha parecido un buen comentario y un tanto original.

AAM.