sábado, 13 de febrero de 2010

Premier League: Jornada 26



Artículo para la página www.porelfutbolmeabandonas.com

...Se han dado algunas sorpresas importantes, la que más, la derrota del Chelsea en Goodison Park, ante un Everton que cada día va a más.

Con Arteta ya titular debido a la lesión del belga Fellaini y con Saha y Donovan en la punta del ataque crearon muchísimos problemas a la defensa de Ancelotti. No obstante los blues se adelantaron en el marcador con un gol de Malouda, aunque poco duró la alegría ya que a la media hora Saha, que dio la noche a Terry, empató el partido con un remate en el primer palo a la salida de un corner. Y además antes del descanso el francés tuvo la oportunidad de culminar la remontada con el penalty que erró.

Ya en el segundo tiempo se produjo la peor noticia posible para el Chelsea, la lesión de Ashley Cole, que estará fuera de los terrenos de juego al menos durante tres meses. Y a falta de quince minutos para el final de nuevo Saha, emparejado con el -ex capitán de la selección inglesa, controló con el pecho en la frontal del área y batió con una fuerte volea a Cech.

Otra sorpresa importante fue la victoria conseguida por el Wolverhampton ante el Tottenham, que pierde fuelle en la lucha por la cuarta plaza. Y la verdad que antes del inicio del encuentro, la alineación que formó Redknapp hacía presagiar lo peor, dejando a Modric, Crouch y Palacios en el banquillo y dando la titularidad a Gudjohnsen, totalmente fuera de forma ya que eran los primeros minutos que disputaba en la Premier. A pesar de ello los londinenses no comenzaron mal el partido y el croata Kranjcar apunto estuvo de finalizar lo que fue la mejor jugada de su equipo en todo el partido. El único gol del encuentro lo anotó David Jones.

Como de sorpresa menor podemos calificar el empate conseguido por el Manchester United en el siempre difícil estadio del Aston Villa. Además tal como se dio el encuentro y con la derrota ya comentada del Chelsea, los de Ferguson se pueden quedar contentos. Los villanos se adelantaron primero con gol del español Carlos Cuellar, que remató de cabeza un balón muerto dentro del área. Sin embargo a los cuatro minutos el defensor del Villa Collins, introducía el disparo cruzado de Giggs en su portería para devolver el empate al marcador. Y antes de la media hora el portegués Nani sería expulsado por una fea entrada en el centro del campo, viendo así cortado su gran momento de forma en el que había quitado la titularidad a Valencia.

Hablamos ahora del partido más destacado de la jornada, el que enfrentó a Arsenal y Liverpool en el Emirates, un partido que decepcionó en cuanto a juego, sobre todo en el primer tiempo. Los locales lo intentaron, pero las derrotas de los últimos partidos habían dejado la confianza de sus jugadores mermada, y eso se vio en el poco riesgo que tomaron en las distintas acciones de ataque. Por su parte los de Benítez no podían hacer más de lo que hicieron, con Ngog solo en punto se dedicaron a dejar pasar los minutos con el marcador igualado esperando la ocasión que al final llegó pero en la que no hubo fortuna.

El único gol del encuentro lo anotó el francés Diaby con un remate de cabeza cuando apareció libre de marca en área pequeña. Y después llegarían esas ocasiones del Liverpool, primero con un buen lanzamiento de falta de Gerrard, y sobre todo un disparo de Babel que desvió el larguero ya con el tiempo casi cumplido.

Para finalizar con el resumen de jornada mencionamos al joven Wilshere, que tras salir cedido del Arsenal ahora cuenta con la titularidad en el Bolton, donde ya es el líder del centro del campo. Con él el equipo ha mejorado notablemente y dio muy buenas sensaciones en el City of Manchester a pesar de caer derrotado.

No hay comentarios: