viernes, 19 de febrero de 2010

Europa League: 1/16 ida


Muchos partidos y muy buenos hemos podido ver en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. Se han jugado los partidos de ida y ponemos decir que prácticamente todas las eliminatorias están por decidir. Tan solo el Rubin Kazan, que aplastó por 3-0 al Hapoel de Tel Aviv con un imparable Bukharov que anotó dos goles y un último tanto de Semak a pase del delantero que había abierto el marcador.
La otra eliminatoria que se ha podido decidir sin llegar al segundo partido es la del Marsella, que aunque lo tuvo complicado en Copenhage, ya que el veterano Gronkjaer igualó de penalty el gol de Niang, cuando solo faltaban diez para el final, Ben Arfa y el joven Kabore marcaron ya casi al final.
Esos partidos se disputaron ayer y ahora volveremos a otras eliminatorias que se jugaron anoche, pero antes hablamos del partido adelantado al martes, donde el Everton consiguió una mínima ventaja ante el Sporting de Lisboa. El primer gol lo anotó Pienaar, que aprovechó una asistencia de tacón de Cahill que no tiene nada que envidiar a la de Guti en Riazor. Tras la reanudación Distin aumentó la ventaja y casi al final Veloso, de penalty, dio motivos para creer a los lisboetas.
Algunos otros partidos a destacar del día de ayer son los siguientes: por ejemplo, el Standard de Lieja-Salzburgo, donde el jugador que apunto estuvo de conseguir la bota de oro el año pasado, Janko, marcó por dos veces en Lieja, sin embargo, los locales conseguirían una épica remontada en la última media hora con dos goles de Witsel y otro tanto espectacular de Carmargo.
Otro encuentro a destacar por lo que se vio en el campo y lo que significó, es el Panathinaikos-Roma, que cayó derrotada tras veinte partidos imbatido. No le sirvió adelantarse por medio de Vucinic ya que Salpingidis empataría pasada la hora de juego, y tampoco valdría de nada volver a adelantarse con el gol de penalty de Pizarro en el 81. Como siempre el gran ambiente ateniense llevó al equipo a batir por dos veces a Doni, primero sería Christodoulopoulos, y después Cisse en el último respiro.
Más partidos de los que se debe hacer mención, son los dos duelos entre holandeses y alemanes. El primero de ellos dejó la victoria de Twente, con un solitario gol de Janssen sobre Werder Bremen, que mereció bastante más ya que superó en ocasiones de gol al rival. El otro duelo enfrentó a Hamburgo y PSV, esta vez con una victoria más justa del equipo local, fue superior y bastó un gol de penalty de Jansen. Además en el partido pudimos ver como Van Nistelrooy jugaba la última media hora de juego ante su -ex equipo, donde se dio a conocer.
Ajax y Juventus nos dejaron otro atractivo duelo, con victoria de los turineses gracias a los dos goles de Amauri, muy criticado últimamente debido a su alarmante sequía goleadora. Antes de que marcase el italo-brasileño, Sulejmani había adelantado a los locales tras una rápida contra.
Los dos equipos ingleses que disputan la copa consiguieron la victoria, el Liverpool ganó con un gol de Ngog pasado el minuto ochenta, y el Fulham trabajó duro para ganar al vigente campeón, el Shakthar, por 2-1, goles de Gera y Zamora. Luiz Adriano marcó para dejar la eliminatoria abierta para la vuelta.
Peor fortuna corrieron los equipos españoles, ya que ninguno de los cuatro consiguió ganar. El Valencia cayó ante el Brujas por 1-0, el Villarreal empató a última hora con gol de Ruben el doblete de Grafité para el Wolfsburgo, Senna había abierto el marcador. El Athletic empató a un gol ante el Anderlecht en un partido marcado por los incidentes entre aficionados antes, durante y sobre todo después del partido. Y por último el Atlético, que jugó un buen partido pagó caro sus distracciones de última hora, que sirvieron para que Keita, mejor jugador del partido, igualase el gol antes anotado por Reyes de falta directa.
Los otros encuentros dejaron la victoria 2-1 del Lille frente al Fenerbahce yl empate 1-1 en Berlín con Hertha y Benfica sobre el Olímpico.

No hay comentarios: