jueves, 18 de febrero de 2010

Champions League: Octavos


Durante esta semana hemos tenido los primeros partidos de octavos de final de la Champions, que comenzaron con la gran sorpresa, sobre todo por la imagen del Real Madrid, de la victoria del Lyon por 1-0. Resultado corto para los franceses ya que fueron los dominadores del juego y los que llevaron más peligro a la portería rival con rápidas transiciones por ambas bandas. El gol fue obra de Makoun, con un disparo que se fue alejando de Casillas hasta llegar a la escuadra nada más comenzar el segundo tiempo.
El otro partido del martes enfrentó en San Siro a Milán y Manchester United. Un partido en el que Huntelaar apareció como titular y el -ex del United, Beckham, con el que había muchas dudas para que apareciese de inicio, también lo hizo. Por su parte Ferguson enseñó su clásico once de partido grande con Park y Nani por las bandas y Rooney solo en punta.
Nada más comenzar el encuentro llegó el primer tanto, anotado por Ronaldinho que aprovechó el balón que llegó del despeje de Evra para con fortuna batir a Van der Sar, ya que el balón fue desviado por un jugador del conjunto inglés.
Después llegarían algunas buenas oportunidades para los locales, como una buena internada de Antonini o un remate de Huntelaar. Rooney también pudo marcar con un fuerte disparo.
Pero sería Scholes, también con fortuna, el que igualaría el marcador. Con un remate con la pierna de apoyo, la izquierda, cuando lo que había intentado era una volea con la derecha.
Y ya en el segundo tiempo, pasada la hora de juego llegaba el momento del jugador quizá más en forma del mundo. Rooney dejaba la eliminatoria casi decidida para su equipo con dos remates de cabeza imposibles para el brasileño Dida.
Pero Seedorf, que acababa de saltar al campo sustituyendo a Beckham, que no tuvo su mejor noche, recortó distancias con un magnífico remate de espuela.
Ya en el día de ayer vimos dos buenos encuentros. Hablamos primero del disputado entre Oporto y Arsenal, donde ambos equipos intentaron conseguir la victoria, el Arsenal quizá con mayor potencial dominó el balón y siempre estuvo decidido a jugar al ataque a pesar de las importantes bajas con las que contaba, como la de Almunia en la portería. El español fue sustituido por Fabianski y el polaco fue clave en los dos goles recibidos.
El primero de ellos con un centro chut de Varela desde la derecha que el meta introducía en su portería y ya en el segundo tiempo con el error más grave entre él y el veterano Campbell(que antes había empatado el partido con un remate de cabeza). Ese error se debió a una cesión del central que Fabianski atrapó con las manos. Fernando,muy atento a la jugada sacó rápidamente y Falcao adelantaba a su equipo con facilidad.
El último partido enfrentó Bayern y Fiorentina, eliminatoria donde nadie apostaba por los italianos y finalmente realizaron un gran trabajo, que se vio menos recompensado de lo que merecieron por el gol en claro fuera de juego de Klose cuando ya se llegaba al tiempo de añadido.
Antes de eso el encuentro fue muy igualado, con ocasiones para ambos equipos y destacando por encima de todos a Robben, imparable en el uno contra uno otra vez más.
En la Fiorentina, que desplegó un gran trabajo físico cabe decir que Gilardino debe tomarse un respiro o no llegará a marcar las difencias que marcaba a principio de temporada. El problema es que no tiene sustituto claro ya que por el momento Keirrison no parece contar para Prandelli.
En cuanto a los goles del partido el primero sería para los de casa, con un penalty transformado por el extremo holandés. Después en una jugada a balón parado el central de la Fiorentina Koldrup hacía la igualada.
En los últimos minutos con la expulsión de Gobbi por un codazo a Robben cuando este se iba en velocidad los bávaros se lanzaron a por la victoria y con Klose y Olic ya en el campo llegaría el gol antes comentado.

No hay comentarios: