viernes, 5 de febrero de 2010

FA, Coppa y Taça


Hacemos hoy un rápido repaso a lo sucedido durante esta semana en las distintas competiciones coperas del continente europeo. Buenos y malos partidos que hacen más llevadera la semana a la espera de que llegue la liga en el fin de semana, aunque parece que los lunes comienzan a saturarse con el partido de Premier y a partir del día 15 con el partido de liga española.
Hablamos primero de la FA, concretamente del partido de replay de la cuarta ronda que enfrentó a Leeds y Tottenham. Los spurs sacaron a sus mejores hombres en un repleto Elland Road que volvía a vivir un partido de los grandes.
Los primeros 45 minutos de juego resultaron muy igualados, casi se puede decir que los locales merecieron más que el empate con el que se marcharon al descanso. Aunque es cierto que sería Defoe quien marcase primero. Justo después el héroe del primer partido, Beckford mandaba un cabezazo al larguero. Y antes del descanso, Becchio, en una dudosa jugada por fuera de juego igualó el choque.
Ya en la última parte de juego el equipo Premier fue muy superior y encerró a los de blanco en su campo. A pesar de ello no conseguían llegar con claridad a la meta de Ankergren y no sería hasta los últimos minutos cuando Defoe anotaba dos tantos más y así completar el hat-trick.
En Italia vivimos los partidos de ida de las semifinales. El primero de ellos enfrentó a Inter y Fiorentina, que se vieron las caras en un San Siro semi vacío aunque con los mejores hombres en cada alineación.
Fue un encuentro al que estamos acostumbrados ultimamente en Italia, con un ritmo lento, pesado...Tan solo la Fiorentina intentaba algo de velocidad con un desafortunado Vargas, que contó con las mejores ocasiones de su equipo pero no acertó con el marco defendido por Toldo.
El único gol del partido llegaba pasada la media hora de juego, con una buena carrera de Ballotelli que se marchó con facilidad de su marcador y puso el balón al primer palo, donde ya llegaba desmarcado Milito para colocar el balón lejos del alcance de Frey.
En el segundo tiempo Prandelli intentó igualar el partido con la entrada de Jovetic y Marchionni. El montenegrino estuvo participativo, pero no fue suficiente para hacer un gol a los locales, quizá algo tenga que ver en ello Gilardino, menos activo que de costumbre, y es que la carga de partidos que lleva en las últimas semanas es difícil de aguantar. Para darle descanso llegó hace unos días Keirrison, veremos si el brasileño está a la altura.
Además vimos debutar a Ljajic, el joven serbio de 18 años jugó sus primeros minutos con el equipo viola. El centrocampista procedente del Partizan se suma a la larga lista de jóvenes promesas del equipo de Firenze.
Al día siguiente era el turno de Roma y Udinese, equipos con trayectorias muy distintas, y que los capitalinos parecen ser imparables en los últimos partidos. El dato es claro, suman 18 partidos sin conocer la derrota y ya ha alcanzado en liga al Milan. Por su parte los de Udine tan solo están un escalón por encima del descenso, situación extraña si vemos la calidad del equipo, cuya base es la misma que incluso metió a los ahora entrenamos por De Biasi a la Champions League.
El partido fue un claro reflejo de esto que hemos comentado, y antes del cuarto de hora con un gran pase de De Rossi, Vucinic su plantó solo delante de Handanovic y definía con total frialdad. Después, Mexes daría un golpe definitivo antes del descanso con un remate de cabeza tras una falta lateral. En el segundo tiempre veríamos otro debut, el de Alex Geijo con el Udinese, el -ex del Racing de Santander ya compartió ataque con Di Natale y Pepe, que sustituyó a Alexis Sánchez, bastante desaparecido durante el encuentro.
Y por último, aunque no es habitual, hablamos del fútbol portugués, para hacer mención del recital que se marcó el Oporto en el partido estrella de los cuartos de final de la Taça de Portugal que les enfrentó al Sporting de Lisboa.
Rolando hizo el primero para los locales, aunque poco tardaría Izmailov, con un gran disparo lejano en igualar el marcador para los lisboetas.
A partir de ahí aparecía Falcao, primero con un gran movimiento dentro del área y después con un cabezazo imparable para dejar el 3-1 al descanso.
Y nada más comenzar el segundo tiempo, Varela se internaba por banda izquierda para dejar sentado al defensor y ajustar el balón al palo de la portería que ocupaba Rui Patricio, muy desafortunado durante todo el partido. Aunque su error más llamativo estaba por llegar, ya que Mariano González con un disparo de más de treinta metro batió de nuevo la portería del Sporting mandando el balón al palo izquierdo, ya que Patricio estaba situado en el contrario, dejando al descubierto todo lo demás.
Liedson dejaría el difinitivo 5-2 ya en el tiempo de descuento, una derrota sin duda sonrojante para el equipo de la capital que además ya se encuentra muy lejos de la cabeza en la tabla liguera y en la Europa League se las tendrá que ver con el mejorado Everton.

No hay comentarios: