domingo, 1 de junio de 2014

Análisis de Alemania, Ghana, EE.UU. y Portugal

"Para la posición de delantero centro, Klose se perfila una vez más como indiscutible a no ser que Löw opte algún partido por jugar sin referencia. Para el ahora jugador de la Lazio será su cuarto Mundial y se encuentra a un solo tanto de igualar a Ronaldo, el máximo goleador histórico del torneo con 15 goles. Ha logrado un subcampeonato y dos terceros puestos, siempre a las puertas de la gloria. El joven Volland, autor de once goles este año en el Hoffenheim será su recambio. No obstante, dado el nivel de jugadores de tres cuartos de campo este delantero de 21 años podría pasar prácticamente desapercibido."
Artículo completo de Alemania.

"Le acompañarán (a Asamoah Gyan) otros jugadores, que destacan por su velocidad, desborde y fuerte pegada. Uno de los menos conocidos es Waris, que milita en el Valenciennes y esta campaña ha anotado nueve goles. También aparecerán otros como André Ayew, que suele jugar más centrado y no ha evolucionado como esperaba, o su hermano Jordan, más joven y aún por confirmarse en la élite. Quien progresa a pasos agigantados es Atsu, fichado el verano pasado por el Chelsea, que ha completado un buen año en el Vitesse, donde ha sido titular y ha deslumbrado con su juego eléctrico".
Artículo completo de Ghana.

"Sin Donovan, Altidore será el gran referente en ataque a pesar de su sequía en su primer año en el Sunderland, donde ha anotado un gol en más de 1700 minutos en Premier. Sin embargo, la temporada anterior maravilló en el AZ con 23 dianas y una exhibición de poderío físico. También ha entrado en la lista final Wondolovski, que sin jugar durante la clasificación se ha ganado un puesto gracias a sus goles recientes en el SJ Earthquake de la liga local. Su mejor año fue, con diferencia, el 2012, cuando anotó 27 goles. Destaca por su movilidad dentro del área y su posicionamiento en busca del remate. Tendrá que disputar el puesto con Jóhannsson, quien llegó a jugar con la selección islandesa sub 21. Este año ha tomado el relevo de Altidore en Alkmaar y se ha marchado hasta los 17 goles gracias a su velocidad y variedad en el remate".
Artículo completo de EE.UU.

En defensa el seleccionador ha optado por la veteranía. En algunos casos por el gran momento por el que pasan jugadores como los madridistas Pepe y Carvalho y en otros por falta de recambios, como sucede con Bruno Alves o Ricardo Costa. Estos dos últimos destacan en el juego aéreo pero no sucede lo mismo en velocidad que ha perdido según han superado la treintena. Uno de ellos será el acompañante de Pepe en el centro de zaga. En el lateral derecho aparecerá el valencianista Joao Pereira, que suele mejorar su rendimiento con la selección. Su recambio sería Neto, el jugador más polivante de los defensas que viajarán concentrados.
Artículo completo de Portugal.