viernes, 30 de septiembre de 2011

Europa League: Imposible pronosticar


En la tarde noche de ayer se disputó la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, un torneo sin un claro favorito. Esto es debido a que algunos conjuntos de alto nivel dejan el torneo para sus suplentes o no ponen a todos sus mejores hombres, caso de Tottenham y PSG, equipos cuyo gran objetivo es alcanzar un puesto de Champions League en los campeonatos ligueros. Habrá que observar si en rondas más avanzadas apuestan más fuerte por llegar a la final de Bucarest. Otros como PSV y Sporting de Portugal sí ven en la Europa League una forma de conseguir un trofeo de prestigio, y por ello vimos onces con los mejores jugadores, Mertens, Wijnaldum, Van Wolfsvinkel o Rinaudo. Stoke City o Rubin Kazan son otros dos conjuntos que han iniciado bien sus grupos con los jugadores clave de la plantilla, los ingleses con su conocida forma de interpretar el fútbol también consiguen resultados frente a equipos fuera de Inglaterra. Y los rusos se jugarán gran parte de su futuro en el doble enfrentamiento que le espera con el Tottenham, ya que el PAOK griego espera muy de cerca tras el empate conseguido en tierras rusas.
Por su parte los italianos, tanto Lazio como Udinese, no han mostrado su mejor versión por el momento, los romanos tan solo empataron en casa con el débil Vaslui y ayer cayeron en Lisboa pese a jugar toda una parte en superioridad. El Udinese por su parte suma cuatro puntos, muchos más de los merecidos, ya que fue inferior al Rennes pese a llevarse la victoria y anoche en Glasgow sólo de penalti pudo empatar el encuentro. Ahora le espera medirse por dos veces al Atlético, equipo que por amplitud de plantilla también debería llegar lejos.
En el grupo que lidera el ya mencionado Stoke, espera una dura lucha con Besiktas y Dinamo Kiev, sin menospreciar el Maccabi de Tel Aviv. La igualdad del grupo hace que ninguna haya conseguido los seis puntos disputados.
Tampoco hay que olvidarse del AZ, líder de la Eredivisie y que también lidera un grupo en el que no debería tener problemas con Metalist, Austria Viena y Malmo por detrás.
El Brujas belga consiguió una importante victoria con remontada incluida en Braga, y estos son los dos equipo más fuertes del grupo que incluye además a Birmingham y Maribor. El Anderlecht, el otro belga además del Standard suma seis puntos con un gran Suárez, cuatro goles en dos partidos, y un buen juego que le permite liderar el grupo por delante de Sturm Graz, Lokomotiv y AEK.
Otros dos equipos a tener en cuenta, Twente y Fulham, son los que deberían acceder a la siguiente fase, ya que tanto Odense y Wisla se encuentran muy por debajo dle nivel de holandeses e ingleses.
Además habrá que incluir en las quinielas los equipos que lleguen de Champions tras obtener el tercer puesto de sus grupos, conjuntos como Manchester City o Napoli, Lille o CSKA, Bayer o Valencia, Borussia Dortmund, Shakthar o Zenit son algunos de los más temibles.

No hay comentarios: