viernes, 23 de septiembre de 2011

Boca se aleja en el liderato


Con la nueva victoria conseguida en la pasada madrugada, Boca Juniors no sólo mantiene el liderato, sino que amplía la ventaja respecto al segundo clasificado en cuatro puntos. El equipo que entrena Falcioni acumula 18 partidos sin caer derrotado en el campeonato argentino, apenas encaja (sólo dos goles en los ocho partidos disputados en este Apertura) y tampoco ve puerta con excesiva facilidad (once goles), por lo que siempre obtiene el máximo rendimiento de sus goles. De las últimas cinco victorias cuatro han sido con el marcador de 1-0. Es el resultado con el que anoche se marchó Estudiantes de la Bombonera, aunque es cierto que la ventaja debió ser mayor, ya que la superioridad de los locales, sobre todo en el primer tiempo fue abrumadora. Con un Riquelme a un nivel excelente, hacía tiempo que no se lé veía tan bien, un Erviti también en gran momento y el siempre peligroso Clemente Rodríguez desde el lateral izquierdo, autor del único tanto del choque.
Parece que si el "10" de Boca mantiene este rendimiento que le permite dominar el encuentro de principio a fin, las opciones de conquistar el Apertura son muchas. Anoche era imposible robarle el balón, rápido en el regate, hábil en la conducción, preciso a balón parado y en el disparo lejano, sin duda una exhibición que recordó al mejor Riquelme.
No obstante el club Xeneize no se puede despistar, ya que Racing también después de vencer a Newells con un gran partido de Moreno y Teo Gutierrez, acompañados por un más impreciso Hauche y por Toranzo, que realizó un buen trabajo en tres cuartos de campo.
Con los mismos puntos cuenta el recién ascendido Atlético Rafaela, que en esta última jornada cayó en casa ante Independiente por 1-3. Un punto menos tiene Lanús, hace dos jornadas en el liderato que perdió en su enfrentamiento con Boca y con el empate obtenido en campo de Belgrano, otro recién ascendido que viene realizando un buen torneo

No hay comentarios: