martes, 20 de septiembre de 2011

Bayern Munich no tiene rival


Mucho se critica que la liga española es cosa de dos, Barcelona y Real Madrid, todo parece indicar que será así aunque sin embargo Valencia y Betis son quienes lideran la clasificación y habrá que tener en cuenta a Atlético de Madrid, que ha formado un buen conjunto y ha iniciado la temporada con buen juego. La Bundesliga sin embargo está bien vista por todos, goles asegurados, partidos entretenidos con ataques continuados en una y otra área, partidos de difícil pronóstico...a no ser que uno de los equipos sea el Bayern, que este año es una apisonadora que suma victorias una tras otra, cinco desde que perdiese en la primera jornada.
Sus números lo dicen todo, 18 goles a favor por tan solo uno en contra, el que consiguió Igor de Camargo para ese inesperada victoria del Gladbach, que el año pasado salvó la categoría en la promoción con el Bochum y ahora se encuentra en la tercera posición. Mario Gómez ha sido autor de ocho tantos, Ribery, Müller, Kroos e incluso el recién fichado Petersen rinden al máximo nivel, y no hay que olvidar que Robben aún no ha reaparecido debido a una lesión que se produjo después de disputar sólo dos partidos de Bundesliga.
Ahora le llegan dos partidos a priori complicados, se enfrentará a Bayer Leverkusen en liga y a Manchester City en Champions, con la ventaja de recibir a ambos en el Allianz Arena, donde se disputará la final de la mencionada Champions League allá por el mes de mayo, llegar a esa fecha es el gran objetivo del equipo entrenado por Heynckes, ya que parece imposible que el torneo liguero se le escape con un Dortmund que no rinde igual que el año pasado y que además acumulará el cansancio de jugar en Europa, lo mismo que el Leverkusen. Werder y Gladbach se encuentran a dos puntos, pero la irrgularidad marca sus últimas temporadas, lo mismo que Hoffenheim, que con un buen Babel se mantiene un punto por debajo de esos dos equipos. Otros equipos que han animado el campeonato en los últimos años como Wolfsburgo y Hamburgo parece que esta vez deberán luchar por no descender, los que fuesen campeones hace tres temporadas tan solo suman seis puntos, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y la situación de los de Cardoso es aún peor, con tan solo un punto en las seis jornadas disputadas, algo que se veía venir ya desde la pretemporada.

No hay comentarios: