lunes, 12 de septiembre de 2011

Volvió el fútbol italiano


Tras una jornada de huelga, este fin de semana dio inicio la Serie A. Había expectación por ver a varios equipos que se han reformado de forma considerable y los partidos no defraudaron en absoluto.
El campeonato quedó inaugurado el viernes con el enfrentamiento entre Milan y Lazio, partido que comenzó con clara superioridad de los romanos que se adelantaron con goles de Klose y Cissé, sus dos grandes fichajes. En ambas ocasiones Mauri fue el hommbre que sirvió los balones. Sin embargo dos ocasiones del los rossonero sirvieron para igualar el marcador, todo ello aún en el primer tiempo. Primero una triangulación iniciada por Aquilani que finalizaba Ibrahimovic a placer y luego un corner que remataba de forma cómoda Cassano en el primer palo. En el segundo tiempo se vio muy poco fútbol y poco se pudo destacar.
El sábado tan sólo jugaron Cesena y Napoli, conjunto que venció con algunos problemas a domicilio. Es cierto que se adelantaron muy pronto gracias a la picardía de Lavezzi y el error de la defensa rival que lo dejó delante del portero en un saque de banda. Después Guana empataba el partido y no sería hasta la expulsión de Benalouane en el 56 cuando los de Mazzarri dominarían el encuentro con claridad. Campagnaro marcaba el segundo de los napolitanos y en la recta final Hamsik cerraba el marcador.
En el horario matinal del domingo la Juventus estrenaba estadio en partido oficial entrenador y lo que más gustó, mediocentro. Pirlo, después de cantidad de años en Milán, cambiaba de camiseta para poder seguir demostrando su calidad, algo que hizo desde el primer momento con pases al primer toque, cambios de orientación y sobre todo con la asistencia que dio al buen lateral Lichsteiner para que este marcase el 1-0 ante un Parma superado por el juego de los de Turín. De ahí al descanso se mantuvieron las buenas sensaciones y sólo faltó ampliar la cuenta goleadora, algo que sucedería cuando el rival adelantó sus líneas y los atacantes entrenados por Conte encontraron mayores espacios. Primero Matri mandaría un remate al palo y poco después Pepe anotaba el segundo. Debutaría Vucinic y también Arutro Vidal, autor del tercer tanto y también marcaría Marchisio con un complicado remate tras un nuevo servicio de Pirlo. Ya al final Giovinco provocaba el penalti y la expulsión de De Ceglie para recortar distancias y seguir marcándole a su -ex equipo.
Después hay que destacar la derrota de la Roma, que a pesar de su inicio de partido, en el que todo eran buenas intenciones por hacer buen fútbol, cayó derrotada en casa ante el Cagliari con goles marcados todos ellos en la parte final del encuentro. Conti adelantó a los de Cerdeña y en el descuento El Kabir sentenciaba, después aún habría tiempo para que De Rossi recortase distancias. El jugador más destacado en el equipo de Luis Enrique fue el lateral José Ángel, que sin embargo iba a ser expulsado en un momento clave, nada más adelantarse el Cagliari. Bojan estuvo bastante desaparecido, al igual que Osvaldo, que vive mejor en el centro del área y no escorado como en el día de ayer.
Un resultado para el optimismo es el que consiguió la Fiorentina ante el Bolonia, un 2-0 tras mantener a sus grandes estrellas. Jugadores como Montolivo, Gilardino o Vargas que contaron con ofertas de otros clubes. Uno de ellos, Gilardino, adelantó a los de Florencia al conectar el buen pase de Pasqual desde el lateral izquierdo. Nada más iniciarse el segundo tiempo Jovetic asistía a Cerci para ampliar la ventaja. Además se produjo el debut de Santiago Silva, el delantero -ex de Vélez que debería ser un buen recambio para Gilardino, que acostumbra a terminar el año con sobrecarga de minutos.
Otro -ex de Vélez que debutó y brilló fue Maxi Moralez al anotar dos tantos en el Luigi Ferraris de Génova con su equipo, el Atalanta, que comenzaba el torneo con -6 puntos por conducta antideportiva. Veloso y Mesto marcaron para los locales y así se llegaría al empate final.
Con el mismo resultado empatarían Chievo y Novara y sin goles lo harían Catania y Siena.
Udinese se llevó los tres puntos del campo del Lecce con los goles marcador por el defensor Basta nada más empezar y poco después por Di Natale, que anotaba el 0-2 con una acción que inició el propio Basta. El rumano Torje actuó como titular y debe ser un jugador importante para Guidolin, ya que calidad no le falta.
La jornada se cerraba con el duelo entre Palermo e Inter. Los locales con una crisis de aficionados, han visto como el número de aficionados se reducía de forma considerable tras la marcha de hombres como Pastore y Nocerino y pocos se esperaban lo que iba a acontecer en los 90 minutos de partido.
El Inter de Gasperini, con tres centrales y dos laterales ofensivos como son Nagatomo y Jonathan dio entrada a dos debutantes como Forlán y Zárate, además del jugador -ex de Santos ya mencionado. y dejó en el banquillo a Sneijder y Pazzini, en su lugar entró Diego Milito. El inicio de los milaneses fue bueno y crearon juego con cierta fluidez, aunque poco a poco, sobre todo por la banda izquierda de Balzaretti, ayudado por Miccoli, el Palermo se animó a ir a por el gol.
Cuando menos lo merecía el Inter Milito abría la cuenta a la media hora de juego y en ese momento Sneijder entraba al campo en lugar de Zárate. Al poco de la reanudación Miccoli hacía la igualada y tres minutos después Milito marcaba de nuevo, esta vez de penalti. Sin tiempo para ver nada más Abel Hernández empujaba el balón a la red tras varios pases rápidos que bailaron a la zaga interista.
Después habría que esperar hasta el minuto 86 para que de nuevo Miccoli marcase con un libre directo que entró ajustado al palo por encima de la barrera y en la siguiente acción el chileno Pinilla con un potente disparo batía a Julio César, que bajó la cabeza pensando que el balón se marchaba por encima del larguero. En el descuento habría tiempo para que Sneijder, con un extraordinario pase con el exterior de su pie asistiese a Forlán, que conseguía su primer gol en Italia.

No hay comentarios: