martes, 1 de marzo de 2011

Punto vital para unos, desastroso para los otros

Artículo para cienxcienfutbol.wordpress.com

Reparto de puntos en el enfrentamiento entre Bremen y Leverkusen que cerró la jornada de la Bundesliga en la que el Dortmund, en parte por el resultado de este partido, acaricia el título después de su victoria en Munich.
Aquí los locales, con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, se enfrentaban a un equipo muy en forma que venía de aplastar en Europa League al Metalist ucraniano. Schaaf revolucionó el equipo con la suplencia de sus hombres más importantes en la parte ofensiva, Marin, Arnautovic y Hunt, solo el peruano Pizarro se salvó de la quema. El gran beneficiado resultó el jovencísimo Florian Trinks, canterano que disputó su primer encuentro como titular.
En los primeros minutos de partido la igualdad fue la tónica constante y ambos conjuntos se acercaron a la portería de uno y otro, aunque el meta que más tuvo que intervenir, como es costumbre cuando juega el Bremen, fue Wiese, que salvó a los suyos en varias ocasiones. Sin embargo, antes del descanso, un corner desde la izquierda, botado de forma magistral por Gonzalo Castro, era rematado por Derdiyok después de un poderoso salto. Wiese se quedó a media salida y no pudo evitar el tanto de los visitantes. Cinco minutos antes de esa acción Borowski se tuvo que marchar lesionado y Hunt entró en su lugar, lo que no benefició al control del juego en el centro del campo.
Tras el descanso otra de las estrellas suplentes en el día de ayer, Marin, salía al campo en lugar de Bargfrede, no obstante poco después el Leverkusen ampliaba su ventaja de nuevo en un saque de corner, que tras varios rechaces y un mal intento de la defensa del Werder a la hora de tirar el fuera de juego, terminaba con el balón en las botas de Rolfes que marcaba con un disparo cruzado.
Tras ese gol Schaaf no se lo pensaba y retiraba del campo a Schmidt para dar entrada al hombre que faltaba, Arnautovic. Desde ahí al final vimos casi con seguridad los mejores minutos del equipo en lo que va de temporada. El dominio del balón sería total y el Leverkusen cometió el error de encerrarse en su campo.
En el minuto 82 iban a recortar distancias con un centro de Marin que Kießling introducía en su portería. Después el chileno Arturo Vidal sería expulsado por doble amarilla y el asedio obtenía su recompensa en el descuento con un nuevo balón colgado que esta vez remataba Prödl libre de marca, en lo que fue su primer gol de la temporada.
Este empate supone una inyección de moral para el Werder Bremen, que en las próximas cinco jornadas se las verá con varios rivales directos en la lucha por evitar el descenso, y para el Leverkusen significa decir adiós al campeonato aunque mantiene su plaza directa a Champions para la próxima campaña.

No hay comentarios: