viernes, 25 de febrero de 2011

Europa League 1/32


Ya se conocen los emparejamientos de octavos de final en la Europa League después de una gran jornada de fútbol en la que se vio la emoción de los goles en los últimos instantes, como el que anotó Edu para el Rangers, la superioridad de algunos conjuntos, como el Dinamo, que volvió a golear al Besiktas, y la capacidad de reacción de otros, como en el caso de Twente o Villarreal.
El diez de marzo se jugará la ida de esos octavos de final en los que se medirán PSG-Benfica, Leverkusen-Villarreal, Manchester City-Dinamo Kiev, Zenit-Twente, OPorto-CSKA, Rangers-PSV y Sporting de Braga-Liverpool.
Uno de los grandes favoritos a priori debe ser el Manchester City, que venció sin problemas en casa a un flojo Aris con dos rápidos tantos de Dzeko y otro de Touré. Por plantilla debería ganar el torneo, aunque no lo tendrá nada fácil con el equipo ucraniano, que de forma algo sorprendente aplastó por dos veces al reforzadísimo Besiktas de Schuster con dos jugadores de excelente nivel como son Milevskiy y Yarmolenko, además de Shevchenko que sigue marcando goles.
Otro equipo que pasó con comodidad a la siguiente ronda fue el Bayer Leverkusen, que venció por 0-4 en campo del Metalist en la ida a pesar de los intentos del talentoso Taison por llevar a su equipo a la victoria, y ayer volvió a ganar, esta vez por 2-0. Los alemanes se las verán con el Villarreal, que eliminó al potente Napoli con un magistral Borja Valero que asistió en los dos tantos de Nilmar y Rossi, que dieron la vuelta a la eliminatoria.
El PSV también accedió tras superar al Lille, líder de la Ligue 1, que se adelantó por medio de Frau en Eindhoven. Sin embargo una pillería de Dzsudzsak igualó el partido y sacó de sus casillas al equipo francés, que vio como expulsaban a Frau y a su entrenador Rudy García. Después Lens, tras una gran combinación con Toivonen, y Marcelo, cerrarían el pase.
El Benfica no pasó demasiados apuros anoche en Stuttgart después del 3-1 de la ida y menos aún cuando Salvio adelantó a los lisboetas con un gran disparo. Después en la recta final, un magistral libre directo de Cardozo cerraba el partido. La única buena noticia del Stuttgart fueron los buenos minutos del japonés Okazaki, que debe ser un importante refuerzo para conseguir la salvación en la Bundesliga.
Los vecinos del Benfica tuvieron peor suerte, y es que el Sporting de Lisboa se las prometía muy felices cuando Djalo marcaba de cabeza en el minuto 83 para dar el pase a los suyos, sin embargo, en el minuto 92, tras una triangulación del Rangers, Edu empujaba el balón en la portería de Rui Patricio. Un error claro de la defensa lisboeta, ya que junto al delantero estadounidense llegaban dos compañeros más sin ninguna oposición.
Los otros dos equipos portugueses también accedieron a octavos, al Oporto le sirvió el valor doble de los goles anotados fuera de casa y a pesar de caer 0-1 dejó al Sevilla fuera de la Europa League. El Braga por su parte remontó la eliminatoria en casa con los goles de Alan y Lima, este en ligero fuera de juego.
Por último hay que hablar del Liverpool, rival del Braga, y de su clasificación in extremis con un gol de Kuyt a la salida de un corner cuando todo parecía indicar que se jugaría el tiempo extra. El tanto del holandés fue el único de la aburrida eliminatoria. La ausencia de Gerrard y de los dos fichajes de invierno, Carroll y Suárez son demasiado para el Pool, que es incapaz de improvisar en su juego para sorprender al rival, el centro del campo con Leiva y Poulsen y la solitaria posición de Ngog en el ataque resultan poco convincentes y es algo que Dalglish debe solucionar, aunque es cierto que anoche en el banquillo había poco donde elegir, a pesar de ello Jovanovic y Pacheco se quedaron con las ganas de vestirse de corto.

No hay comentarios: