lunes, 21 de marzo de 2011

Udinese mantiene su escalada


Di Natale y Alexis Sánchez es la pareja de moda en el fútbol italiano, quizá en el fútbol europeo desde que comenzara este año 2011 en el que su equipo, Udinese, no conoce la derrota en liga, y solo la tanda de penaltis en Génova ante la Sampdoria les hizo caer en la Coppa italiana.
El veterano delantero es el pichichi de la competición con 25 tantos, tres más que el uruguayo Cavani. El chileno por su parte, pese a jugar más escorado a la banda, aprovecha sus internadas hacia el centro, su velocidad y sus desmarques para conseguir una cifra de doce tantos, los mismos que Pazzini y más de los que acumulan otros delanteros como Pato o Gilardino.
En el día de ayer el equipo entrenado por Guidolin consiguió su cuarta victoria consecutiva, en casa ante el Catania. El mediocentro Inler adelantó al equipo con una buena volea desde la frontal y ya en la segunda mitad un penalti provocado por Alexis Sánchez lo transformaba Di Natale.
De esta forma mantiene la plaza de Champions conseguida la semana pasada y se sitúa a tan solo seis puntos del Milan, líder de la competición, que cayó en Palermo el sábado con un solitario gol del central Goian. Sus más cercanos sí que vencieron, aunque con bastantes apuros. El Inter con un solitario gol de Pazzini, que tras controlar con el pecho definió de disparo cruzado y el Napoli, que venció con doblete de Cavani al Cagliari, donde marcó Aqcuafresca. Los de Cerdeña quizá merecieron más en el primer tiempo pero la calidad del uruguay decidió el resultado.
Por si esta igualdad fuese poca tras el parón de selecciones se disputará el derby de Milan y un partido entre Napoli y Lazio también decisivo para las primeras posiciones. Además en la último jornada se podría ver un decisivo Udinese-Milan para definir el campeón del Scudetto.
Esta jornada por fin vimos una victoria de la Juventus, después de tres derrotas y un empate, ante el Brescia con goles de Krasic y Del Piero. Quien no rompió su racha negativa fue la Sampdoria, que ya acumula cuatro derrotas consecutivas, esta vez en casa frente al Parma en un partido crucial para alejarse del descenso. Los de Génova solo se encuentran a tres puntos del Lecce equipo que ocupa el primer puesto hacia la Serie B, solo los maloes resultados del mencionado Lecce, Brescia y Bari le permiten mantenerse sobre ellos.

No hay comentarios: