lunes, 30 de agosto de 2010

Bundesliga: Jornada 2


Después de todo lo visto este fin de semana es difícil elegir de qué hablar, pero comenzaremos con un repaso a la segunda jornada de la Bundesliga alemana, en la que hemos podido ver nada menos que 39 goles en los diez partidos disputados. Algunos bastantes espectaculares, como los que marcaron Ilicevic, Dzeko, Diego, Herrmann o Reus.
Con tantos goles pudimos ver resultados bastante espectaculares, pero comenzamos hablando del partido que abrió la jornada. El recién ascendido Kaiserslautern se medía al Bayern de Munich en un gran ambiente. Los de Van Gaal comenzaron mejor y dispusieron de algunas ocasiones clarísimas, como la que tuvo Müller tras una gran pared. Sin embargo pasada la media hora, en apenas un minuto el partido daría un giro completo. Dos croatas tendrían la culpa, sobre todo Ilicevi, que con un gran disparo desde el borde del área abrió el marcador, y en la siguiente jugada asistiría a su compatriota Lakic para volver a batir a Butt. Los errores defensivos del vigente campeón fueron visibles y quizá no se entiende que se quieran desprender de Demichelis.
Ya en el segundo tiempo el entrenador holandés lo intentaría con la entrada de Pranjic, Kroos y Gómez pero parecía imposible que sus jugadores acertasen a batir al meta rival Sippel, que pudo marcharse más que contento con su portería imbatida. No obstante esos segundos 45 minutos no fueron un acoso constante y los locales también gozaron de buenas ocasiones con los que ampliar la cuenta.
Y durante el sábado tendríamos partidos destacados como el Wolfsburgo-Mainz, en el regreso de Diego a la Bundesliga que le dejaría un sabor agridulce. Su equipo, llamado a dar guerra por el título comenzó de forma abasalladora hasta conseguir una ventaja de 3-0 a la media hora. Los dos primeros los marcaría Dzeko, en un despliegue de todas su cualidades técnicas. En el tercero también intervendría el bosnio al presionar al defensa rival, que se vería obligado a ceder el balón hacia atrás. Diego lo recogía, y con un espectacular regate evitaba al portero para marcar a puerta vacía.
Desde ese momento el equipo se relajó de forma excesiva y entregó el balón al rival, que recortaría distancias por medio de Rasmussen antes del descanso. Después, nada más arrancar el segundo tiempo Soto marcaba el segundo, y antes de la hora de juego Schurrle empataba el encuentro. Los locales, que no se creían lo sucedido, quisieron reaccionar con la entrada de Grafité y Johnson, sin embargo el Mainz también puso más mordiente con el húngaro Szalai. La tendencia que llevaba el encuentro favorecía al Mainz y a cuatro minutos del final, sería Szalai, tras controlar de espaldas y ajustar el balón al poste, el que consumara una remontada irrepetible. El Wolfsburgo aún no ha puntuado en las dos jornadas disputadas y parece que va a dejar marchar a uno de sus mejores hombres, Misimovic.
Otro candidato al título que aún no ha puntuado es el Schalke de Raúl, y esto se ve como algo más lógico ya que el equipo cuenta con numerosas carencias en todas las posiciones del campo. Tras la marcha de Kuranyi el equipo no se ha reforzado con un gran "nueve". El centro del campo es quizá su mejor zona pero toda la creatividad depende de Rakitic, del que se espera demasiado. Y en defensa, con esa línea tan adelantada que propone Magath, los errores se suceden uno tras otro. Con esas facilidades no es de extrañar que un equipo como en Hannover 96 se impusiese por 0-2 con goles de de Rausch y Abdellaoue.
Un equipo mucho más optimista en estos momentos es el Werder Bremen después de su heroíca clasifición para la Champions League. El sábado parece que el equipo no notó demasiado el cansancio y ganó por 4-2 al Colonia. Frings abrió el marcador de penalty y después Arnautovic, titular, marcaría por dos veces. Almeida, que volvía tras su lesión, también marcó. Podolski en el primer tiempo, y después McKenna, ya al final maquillarían el resultado.
Lo último que destacamos del sábado es la nueva victoria del Hamburgo, el único de los favoritos que suma seis puntos. Y eso que comenzó perdiendo en el campo del Eintracht, un estadio que se suele complicar. El empate no llegaría hasta la hora de juego con el remate del central Mathijsen. Y Van Nistelrooy daría la vuelta al marcador ya en el 81. El delantero vive un gran momento de forma, y sus noventa minutos sobre el terreno de juego lo demuestran. Guerrero sentenciaría ya al final. Además jugadores mundialistas como Trochowski, Kacar o Choupo Moting además de Petric quedaron en el banquillo, lo que da muestra de la amplitud de plantilla con la que cuenta Veh.
Y para el día de ayer quedó el partido con más goles de la jornada, nada menos que 3-6 ganó el Gladbach en campo del Leverkusen, un resultado cuanto menos sorprendente, aunque no por lo que vimos a lo largo del encuentro. Si un equipo da tantas facilidades en defensa, y a ello le unes que el rival está enchufado, que todo lo que intenta le sale bien, el resultado puede ser desastroso.
Eso le sucedió ayer al equipo de Heynckes. Primero, un grave error de Kadlec pisibilitada la acción del primer gol de Herrmann. No obstante Derdiyok no tardaría en devolver la igualada con un gran remate de cabeza.
Antes del descanso Brouwers y Herrmann, con un espléndido disparo pondrían el 1-3. Ventaja que se vería ampliada tras la reanudación con un libre directo de Arango en le que mezcló potencia y colocación, imposible para Adler. En esos momentos la locura se instalaría en el BayArena, ya que en la siguiente acción Vidal marcaba el segundo de los locales de penalty. Y nada más sacar de centro Idrissou ponía el quinto del Gladbach. El último gol del equipo de Frontzeck lo anotaba el joven Marco Reul con fuerte disparo directo a la escuadra. KieBling, cerraba el marcador al marcar a puerta vacía después de cometer una posible falta en el salto con el portero contrario.
El encuentro que cerró la jornada dejó la victoria del Borussia Dortmund sobre el Stuttgart por 1-3. De estos equipos hablaremos de forma más detallada en las próximas jornadas, ya que cuentan con plantilla tan interesantas como las de los grandes favoritos.

No hay comentarios: