lunes, 23 de agosto de 2010

Puesta al día


Tras varias semanas de descanso se reanuda la actividad en este blog. Algunas competiciones como la Premier y la Bundesliga ya han comenzado, otras como el Calcio y la liga española lo harán este fin de semana. Por su parte el Brasileirao marcha más o menos igual que lo dejamos y en Argentina la nota positiva la pone el River de Cappa, que sin mostrar un juego apabullante suma victorias. No se puede decir lo mismo de Boca, que anoche cayó se forma justa por 2-0 ante el recién ascendido All Boys.
Hoy daremos algunas pinceladas de lo ocurrido hasta el momento e durante los próximos días intentaremos ponernos al día de cara a la próxima jornada.
Internacional de Porto Alegre se proclamó campeón de la Copa Libertadores. Venció tanto en la ida como en la vuelta Chivas y se alzó por segunda vez como mejor equipo de Sudamerica.
El Manchester United conquistó el primer título del año, la Community Shield tras vencer por 3-1 al Chelsea, que no llegó en su mejor forma. No obstante, en las dos jornadas disputadas en Inglaterra, los de Ancelotti han goleado en sus dos partidos por el mismo marcador, 6-0. Con Malouda y Drogba en un estado espectacular los blues van lanzados a por su segundo título consecutivo. Los de Ferguson por su parte, que en la primera jornada vencieron de forma cómoda al Newcastle, se dejaron ayer sus dos primeros puntos en Craven Cottage, en un trepidante partido ante el Fulham, que empató en el minuto 90. Además hoy nos espera un magnífico Manchester City-Liverpool, que deberán apretar los dientes si no quieren perderse un año más la Champions, ya que los londinenses de Arsenal y Tottenham han comenzado a un gran nivel.
Una competición de la que intentaremos escribir más a menudo es la Bundesliga, que cada año mejora su nivel y a pesar de tener como gran favorito al Bayern de Munich cuenta con un amplio elenco de equipos dispuestos a animar el campeonato. El equipo del que más se ha hablado es el Schalke debido al fichaje de Raúl, sin embargo el debut resultó bastante gris tras caer en el campo del Hamburgo con dos goles de Van Nistelrooy. La venta de Kuranyi, que ya marca goles para el Dinamo de Moscú, ha sido clave, ya que el club no cuenta con un nueve de sus características. Además la defensa no muestra las suficientes garantías con Metzelder, el aún verde Papadopoulos...Su mejor hombre en la zaga, Rafinha, también fue vendido, en su caso al Genoa. El Hamburgo sí que parece contar con mejor plantilla debido a las llegadas de un jugador asentado como Westermann y otro en ascenso como el serbio Kacar. Si Ruud mantiene un buen nivel durante todo el año, habrá que seguir muy de cerca a este equipo, que además tendrá su esperado derby ante el St. Pauli.
Otro de los aspirantes es el Werder Bremen, que ha perdido a su mejor hombre Özil, pero mantiene el bloque que tantos momentos de locura nos ha dado. A ello se suma la calidad de Arnautovic y de Wesley, procedente del Santos brasileño.
Otros dos equipos de un alto nivel se enfrentaron ayer, Borussia Dortmund y Leverkusen, con victoria para los visitantes por 0-2, en lo que fue el regreso de Ballack a la Bundesliga y a su anterior equipo. Por lo demás el equipo no cuenta con grandes incorporaciones. El Dortmund por su parte cuenta con el alta del polaco Lewandowski y del japonés Kagawa, la auténtica sensación, ya que desde el primer momento se ha asentado en el once titular. Procedente el Cerezo Osaka, y de tan solo 21 años que ni siquiera fue seleccionado para el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: