lunes, 29 de junio de 2009

Europeo sub 21


Hablamos del campeonato de Europa sub 21 que se disputa en Suecia a falta de tan solo dos horas de que se dispute la final que enfrentará a Inglaterra y Alemania. Estos equipos ya se vieron las caras en la fase de grupos, partido que clasificaba a ambos si si acababa en empate, el resultado final fue de 1-1.

Durante esta fase de grupos se produjo la mayor decepción del torneo, la eliminación de España, que mostró un juego muy pobre en su debut ante el equipo germano y obtuvo la recompensa del empate sin goles gracias a las buenas intervenciones de Asenjo y el poco acierto de Özil en dos mano a mano. En el partido ante Inglaterra la derrota significaba prácticamente irse a casa y López Cara cubrió el centro del campo con tres medio centros, táctica que no dio resultado ya que aunque Bojan y Granero dispusieron de alguna ocasión Campbell y Milner, que previamente había fallado un penalty, o mejor dicho, Asenjo lo detuvo, marcaron para los británicos.

La nota agradable del torneo la puso el equipo anfitrión, Suecia, que con un apoyo incondicional de la afición se plantó en semifinales gracias a los goles de Marcus Berg, que marcó dos ante Bielorrusia y otros dos en el decisivo partido ante Serbia.

Así pasamos ya a hablar de la primera semifinal, que enfrentó a ingleses y suecos. El equipo dirigido por Pearce saltó al campo mucho más decidido y al minuto de juego Cranie hacía el primero. La defensa local se descolocó y los minutos siguientes fueron un asedio y Onuoha marcó el segundo antes de la media hora. Poco después un centro desde la izquierda era introducido por el central Bjarsmyr en su portería. Se llegaba al descanso con un 3-0 y la sensación de que el partido estaba acabado.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, un conjunto sueco incapaz de hacerse con el balón y unos ingleses dispuestos a moverlo sin prisa a la espera de que los minutos pasasen, incluso a punto estuvo de caer el cuarto en una acción de Campbell. Sin embargo hubo un cambio clave en el equipo escandinavo, entró el extremo Molins por banda derecha para marcharse una y otra vez de Gibbs, para buscar el centro, rematar a portería...Y así llegó un nuevo gol de Berg, centro raso de de Molins y el delantero del Groningen remataba ajustado al palo. A falta de un cuarto de hora para el final Tovoinen, jugador del PSV tenía la ocasión de recortar las ventajas aún más con una falta en la frontal y así sucedió, colocó el balón en la escuadra y solo faltaba un gol para mandar el partido a la prórroga.

Y ese gol llegaría como no con un nuevo centro desde la derecha, esta vez un poco pasado para que Soder de espuela se la dejase al inspirado Berg, solo en área pequeña para fusilar a Hart.

Aún restaban diez minutos y Suecia dominaba pero la prórroga ya era suficiente recompensa. Una prórroga en la que Berg a punto estuvo de hacer su hat-trick si el cabezazo no hubiese sido repelido por el larguero. Finalmente nadie marcó y se llegó a los penaltis.

Una tanda de penaltis que no pudo ser más dolorosa para el conjunto y la afición sueca ya que la estrella Berg fallaba el primer lanzamiento y Molins, el hombre que revolucionó el partido fallaba el decisivo tras mandarlo al poste. Inglaterra jugaría la final y Molins se quedó con la cabeza cubierta con la camiseta y rodeado con el apoyo de sus compañaeros.

La otra semifinal la jugaban Italia y Alemania. Una selección azzurra quizá con el ataque de más nombre, Giovinco-Ballotelli-Aqcuafresca, no ha realizado un gran fútbol en todo el campeonato y se limitó a lo justo en la fase de grupos. En la última jornada incluso estaba eliminada cuando perdía ante Bielorrusia, pero dos goles del delantero que destacó en el Cagliari, uno de ellos de penalti les dio el pase.

Para enfrentarse a Alemania, selección en la que destacan Özil, Dejagah, que aunque disfrutó pocos minutos en Wolfsburgo se encuentra en buen estado de forma, Gonzalo Castro junto a Aogo en el medio. Además del buen meta Neuer del Lverkusen. Por su parte la gran promesa Marco Marin está pasando algo desapercibido y habrá que esperarl en la final.

Del partido decir que estuvo muy igualado, Giovinco intentaba la conexión entre líneas con sus compañeros pero apenas dio resultado, la compañia de Diego en la Juventus le vendrá muy bien. El único gol llegó con el lejano disparo del lateral del Suttgart Andreas Beck que entró ajustado al palo de Consigli.

3 comentarios:

Micky dijo...

Caya paliza de Alemania no esperaba yo esto veía el partido muy igualado. Grandes proyectos de futuro se han visto en el campeonato Berg me ha dejado flipado no lo conocia y es un grandisimo goleador cuantos ha metido? 10 o 8 o por ahí una barbaridad, además me gustan del torneo Walcott, Balotelli, Marko Marin, Bojan y Asenjo que además son muy jovenes y despues otros como Noble, Frazier Campbell, Milner, Boateng, Gonzalo Castro, Neuer, Capel, Javi Martinez, Jurado, Granero, Aquafresca, Giovinco, Ozil, etc...

Juan Antonio Lopesino dijo...

Berg es muy bueno sí, seguramente este verano deje el Groningen, luego habrá que ver si no es un nuevo Drenthe, ha metido 7 goles. De los primeros jugadores que dices es verdad que son buenos pero han decepcionado bastante a excepción de Asenjo. De los otros me quedo con Campbell, que ha sido el mejor delantero inglés, Castro y sobre Özil en Alemania. Giovinco, que era el único que intentaba algo diferente en Italia y Aqcuafresca que tiene gol y lo ha vuelto a demostrar.
Nobel y Milner en la final no estuvieron a la altura, quizá fue el cansancio el culpable.
Destacar también Molins de Suecia y los serbios Tosic y Sulejmani. De Finlandia destacar a Sparv

Micky dijo...

Se me han olvidado los serbios llega una gran generación en serbia con Tosic, Sulejmani, Subotic, Rajkovic,Ljalic , Aleksiç ,Kakar , smiljanic el portero de la vojvodina ke hizo unos paradones contra el atleti y menos mal que no se llevaron a Bojan