martes, 30 de junio de 2009

Europeo sub 21: Alemania campeón


Alemania se convirtió en el nuevo campeón continental en la categoría sub 21 tras derrotar ayer a Inglaterra por un contundente y merecido 4-0. Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes: Por Alemania jugaron Neuer como siempre en portería, Boateng, Boenisch, Beck y Hummels en defensa, el centro del campo para Fabian Johnson, Howedes, Castro, Ozil y Khedira más adelantado con Sandro Wagner en punta. Como dijimos, Marin no estaba destacando en el campeonato y en el día de la final perdió la titularidad en beneficio del punta del Bayern.
Por el equipo inglés saltaron al campo Loach en la portería, ya que Hart se encontraba sancionado, Cranie, Onuoha, Richards y Gibbs en la defensa, centro del campo para Milner y Noble, Adam Johnson y Walcott ocuparon las bandas. La punta la compartieron Muamba y Cattermole ante la baja de Campbell y Agbonlahor, sancionados.
El partido comenzó con un claro dominio de la posesión por parte germana, intentando tocar en el centro del campo para conectar con los jugadores más adelantados entre líneas. Por su parte los de Pearce confiaban en su velocidad para intentar abrir el marcador en un contragolpe. Así llegarían las primeras ocasiones, como una buena maniobra de Özil que dejó a Hummels solo de delante de Loach que despejaría bien el balón. Walcott y Cattermole tendrían alguna arrancada para la defensa alemana estaría siempre bien cubierta en esas acciones.
El primer gol llegaba con otro magnífico pase de Özil entre los defensas para Gonzalo Castro, que solo tuvo que cruzar el balón ante la salida del meta del Watford para abrir el marcador. El dominio era claro y el conjunto inglés decepcionó en su manera de afrontar el partido con la calidad que dispone en el centro del campo y que no aprovechó.
Ya en el segundo tiempo de nuevo Özil sería protagonista en una lejana falta que aunque potente se dirigió centrada a portería, Loach no supo despejar y el 2-0 aclaraba el camino.
Inglaterra no tenía más remedio que irse hacia adelante y por lo tanto dejar huecos, aún así no complicó apenas a Neuer que cumplió en el poco trabajo que tuvo.
Los minutos finales servirían para redondear el marcador, el tercer gol llegaba con una contra conducida por el hombre del partido, Özil, que daba el balón a Wagner en el momento oportuno para que con un disparo raso batiese de nuevo a Loach. El propio Wagner cerraba la goleada con un gran disparo que ajustó al palo desde fuera del área tras una nueva contra.
Con lo visto en el partido el Werder Bremen se puede dar por satisfecho con el sustituto que le queda en Özil tras la marcha de Diego.

5 comentarios:

Micky dijo...

¿Quienes te parecen los 30 mejores jugadores del mundo de la actualidad? a mi estos:
1º Messi (Barcelona)
2º C. Ronaldo (Real Madrid)
3º Kaká (Real Madrid)
4º Iniesta (Barcelona)
5º Gerrard (Liverpool)
6º Xavi (Barcelona)
7º Ribery (B.Munich o R.Madrid...
8º Ibrahimovic (Inter)
9º Arshavin (Arsenal)
10ºForlán (At Madrid)
11ºVilla (Valencia o Barça...)
12ºD. Alves (Barcelona)
13ºCesc (Arsenal o Barça...)
14ºLampard (Chelsea)
15ºCasillas (R.Madrid)
16ºF. Torres (Liverpool)
17ºDiego (Juventus)
18ºRooney (Manchester utd)
19ºFerdinand (Manchester utd)
20ºTerry (Chelsea)
21ºEtoó (Barça o Manchester city...
22ºHenry (Barcelona)
23ºRobinho (Manchester City)
24ºAdebayor (Arsenal)
25ºAguero (At Madrid)
26ºBenzema (R. Madrid)
27ºTevez (Manchester utd o City...)
28ºHiguain (R.Madrid)
29ºRobben (R.Madrido City...)
30ºPirlo (Milan)

Esta lista es de los 10 mejores que están en activo en su mejor época pasada,presente o futura:
1ºRonaldinho (en el Barça)
2ºRonaldo (Barça y Brasil)
3ºMessi (Barcelona)
4ºC. Ronaldo (Manchester utd
5ºKaká (Milan)
6ºRivaldo (Barça y depor)
7ºNeymar (...)
8ºIniesta (Barcelona)
9ºHenry (Arsenal, Francia y Barça?
10ºRaúl,Aguero,Pato,Owen o F. Torres.
La mejor liga la española de los 30 mejores 15 la mitad¡¡¡

Juan Antonio Lopesino dijo...

Bueno, de tu primera lista dejaría bastantes jugadores, estoy de acuerdo contigo excepto en algunos. Si decimos en la actualidad, Iniesta o Xavi están por delante de Kaká, que ha hecho una temporada mediocreo. Arshavin no ha hecho nada para estar por delante de Cesc yo creo y a Lampard lo pondría delante de los dos del Arsenal.
A Torres no se si lo pondría(lo cambio por D. Milito, aunque también podría estar ahí Dzeko) y Diego estaría más arriba. Terry tampoco estaría en la lista y sí pondría a Mutu y Vargas de la Fiorentina.
Robben no me gusta, creo que en la actualidad Kuyt puede ofrecer más cosas por poner otro holandés.
Si pones a Alves, Maicon no puede faltar.
En lugar de Pirlo pondría a Xabi Alonso. Y Adebayor estaría muy igualado con Drogba.
Es difícil hacer una lista así y que sea objetiva, menos aún la 2ª lista, donde se podría hablar de muchos más.

Micky dijo...

¿Quienes te parecen los 30 mejores de la historia del fútbol mundial? a mi estos:
1º Maradona
2º Pele
3º Di stefano
4º Cruiff
5º kubala
6º Zidane
7º Beckembauer
8º Van Basten
9º Ronaldo (el gordito no cr7 o 9)
10ºPlatini
11ºPuskas
12ºKeegan
13ºBen Barek
14ºGarrincha
15ºRonaldinho
16ºZico
17ºBaresi
18ºYashin
19ºLuis Suarez
20ºGerd Muller
21ºKopa
22ºHugo Sanchez
23ºGeorge Best
24ºBobby Charlton
25ºAmancio
26ºDennis Law
27ºOmar Sivori
28ºFontaine
29ºEusebio
30ºRummennige

Juan Antonio Lopesino dijo...

No creo que se pueda hacer una lista así sin haber visto jugar un número importante de partidos a muchos de los jugadores. Estoy de acuerdo contigo en que Maradona 1º ya que Pelé no salió de Brasil aunque demostró todo en los mundiales. A mi Zidane me gusta mucho asi que lo pondría delante de Kubala, que lo dejaría detrás de Beckenbauer. Y me quedo con el mejor Ronaldo antes que con Van Basten. Garrincha tiene que estar por delante de Ben Barek.
Quizá olvidas a Romario y por supuesto Platini. Y yo pondría a Roberto Carlos (difícil encontrar un lateral izquierdo mejor) y a Weah, que llegó a un nivel muy alto también. Otro que me gusta mucho es Kempes, que salió en el Mundial del 78. Y según pienso podrían salir muchos más nombres, Cantona, Zola, incluso el mejor Henry estaría por delante de Hugo Sánchez. Paolo Rossi, el delantero italiano, hay muchos jugadores que se podrían incluir en las últimas posiciones.

Micky dijo...

A mi también me gusta mucho Zidane pero Kubala era igual de técnico pero mas goleador, ha Romario le olvidé aposta, pero de delanteros de los 80 o 90 podría poner a cualquiera de ellos en vez de Hugo Sanchez a Bebeto incluso, mas que nada lo he puesto porque fue muy goleador en la liga y jugó y empezó en el atleti, aunque se fue al eterno rival, R. Carlos y Maldini los pensé pero no quería poner muchos defensas, aunque son dos makinas, Garrincha fue muy bueno perop Ben Barek lo he visto en videos del atleti y si llega a jugar en una época mas mediatica estaría entre los 4 coronas era impresionante y no lo digo yo solo también lo decia en el video.
Por cierto en la lista de los 10 mejores pondría a Eden Hazard ke makinon