miércoles, 10 de junio de 2009

Clasificación: Mundial 2010


Hoy damos un breve repaso a lo sucedido en los partidos del continente africano disputados este fin de semana antes de que en unos minutos de comienzo el interesante Finlandia-Rusia, en la lucha por el segundo puesto del grupo que lidera Alemania. Además esta noche espera una nueva maratón de fútbol sudamericano, en especial con los partidos Ecuador-Argentina y Brasil-Paraguay.

Del continente africano destacamos cuatro partidos, el primero de ellos es el Camerún-Marruecos, un partido en el que los locales debían ganar para no alejarse del primer clasificado, Gabón, que sorprendentemente ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta el momento en la liguilla. El partido acabó con 0-0, y deja a las dos selecciones en uno de los peores momentos que han vivido en los últimos años.

Por su parte Costa de Marfil, quizá el equipo africano con mayor número de estrellas tenía una complicada papeleta en Guinea, con el peligro que supone la delantera Feindouno y los dos Bangoura, sobre todo el hombre que destacó en la pasada Copa de África, Sambegou. Sin embargo el equipo de Costa de Marfil está al nivel de las mejores selecciones, tan solo hay que ver su alineación desde el mediocentro, Yaya Toure, Zokora, Romaric, Bakari Kone, y los dos jugadores del Chelsea Kalou y Drogba. Además en defensa jugaron los gunners Kolo Touré y Eboué. Fue el propio Drogba quien inició la jugada del primer gol asistiendo a Koné que evitando al meta guineano marcó a puerta vacía.

Guinea tuvo sus opciones e incluso pudo adelantarse en el marcador, y tras ese gol encajado lo siguió intentando, hasta que Sambegou Bangoura hizo el empate pasada la hora de juego. Costa de Marfil no se podía permitir un pinchazo y tomó el control del partido dejando en evidencia la floja defensa local, que no pudo evitar la internada de Romaric por la izquierda para anotar el gol de la victoria. De esta forma comparte liderato con Burkina Faso, donde deberá jugar el próximo 20 de junio.

Destaca también el Mali-Ghana, los locales con el pobre empate conseguido ante Sudán ahora se enfrentaba con el mejor equipo del grupo y que tan buen papel realizó como anfitrión en la Copa de Naciones. Fue un partido igualado y hubo que esperar a los últimos minutos para que se decidiese con los goles de Asamoah en el 70 y Essien en el 85, y es que las grandes estrellas siempre aparecen.

Ahora dejamos el África negra para acabar hablando del gran duelo vivido entre Argelia y Egipto, representante africano en la Copa Conderaciones. El estadi argelí, abarrotado por 60.000 personas vio un partido bastante malo en su primer tiempo, con pocas ocasiones y demasiado trabado.

Todo cambió en el segundo tiempo, cuando a la hora de juego, Matmour, del Monchengladbach adelantaba a los locales. Y tan solo tardó cuato minutos el punta del Siena, Ghetzzal, en aumentar la ventaja. Djebbour, en 80 sentenció el partido. Abou Trika recortó distancias para dejar el marcador final de 3-1. Sin duda un duro golpe para la selección egipcia que no llega en un buen momento, tan solo empató con Ruanda y ahora esta contundente victoria pueden ser demasiado para un equipo muy bien formado pero que debe enfrentarse a Italia y Brasil en unos días. Ojalá que el tridente Abou Trika, Zidan, Zaki nos haga disfrutar. Además de Hosni otro jugador destacado pero que saltó al campo ya con el marcador muy en contra.

No hay comentarios: