lunes, 22 de junio de 2009

Clausura Argentino: Jornada 18


Ayer se disputó la penúltima jornada del torneo argentino y nos vamos a centrar en los dos partidos en los que el título estaba en juego. El campeón no se conoce y todo se decidirá en el gran partido del año, Vélez-Huracán, que se disputará el día 5 de julio debido a que la próxima semana serán las elecciones en Argentina, por lo que se aplazarán este partido y los restantes.
El partido más destacado ayer enfrentaba a Vélez, que comenzaba la jornada como líder y visitaba a Lanús, en la tercera posición trás la contundente goleada sufrida ante Arsenal. Sin embargo, una victoria lo dejaba con todas las opciones para ganar el torneo.
Ambos equipos comenzaron con sus mejores jugadores, todos disponibles, Sand, Salvio, Lagos... por los locales, Cristaldo, Otamendi...por los visitantes. A la media hora Sand tan solo tenía que empujar el balón para hacer el primero tras una magnífica asistencia de Salvio. Y todo se ponía mucho más fácil cuando Cubero de Vélez era expulsado.
No obstante hay veces que se juega mejor con diez que con once y era el partido para ello, Vélez no quería perder sus opciones y consiguió empatar de penalty, Hernán López fue el autor del gol. Minutos antes del final Lanús también se quedaba con uno menos por expulsión de Faccioli.
Huracán por su parte jugó su partido ante Arsenal en un abarrotado estadio Tomás Ducó. No se podían permitir un pinchazo y dejaron claro desde el primer momento que la victoria sería suya. El equipo era el usual de cada jornada, a excepción de la salida del once de Medina, que parece haber perdido la posición en favor de Federico Nieto.
Ayer volvimos a ver a un magnífico Pastore, con detalles de gran calidad, como la ruleta dentro del área en la que cometieron penalty sobre el joven jugador pero que el arbitro no vio.
Después Bolatti a punto estuvo de abrir el marcador, Campestrino estuvo acertado y despejó el balón. Minutos después sí que llegaría el gol con un buen remate de cabeza en el primer palo a la salida de un corner del propio Bolatti.
Así se llegó al descanso y después continuó el abrumador dominio local que se refleja en la estadística, 17 disparos de Huracán por tan solo uno de Arsenal. Sin embargo la ventaja del Globo era mínima y un empate complicaría la clasificación del equipo. La tranquilidad llegaba con un buen pase atrás de Pastore que remataba Toranzo con el interior del pie derecho. Y tan solo un minuto después Bolatti daba el balón entre los centrales a De Federico, que solo ante Campestrini no dudó y marcó el tercero para su equipo.
Queda decir que en el último encuentro disputado entre Vélez y Huracán, en diciembre del año pasado, el Globo ganó en casa por un contundente 3-0 con goles de de González, De Federico y Pastore.

6 comentarios:

Micky dijo...

Ke tal lope has cambiado el color de fondo te estás haciendo del Villarreal; Salvio es una makina ojala le fichemos, aunque he oido que es mediapunta pero yo le veo mas donde Maxi de banda derecha, aunque cortariamos la progresión de Keko. Por cierto en Huracan es donde juegan los dos jovenes de mi edad que quiere media Europa, Pastore y el otro ke no me acuerdo de su nombre.
No veo muchos jovenes cracks en Argentina para triunfar en Europa, veo mas en Brasil

Juan Antonio Lopesino dijo...

Sí, voy a hacer algunos cambios estos días.
El otro joven es De Federico, el que metió el tercer gol de Huracán, aunque Pastore es aún mejor, y ojo a Bolatti, que aunque es mayor, tiene 25 podría llegar igual a Europa.
Es verdad que parece que en Brasil hay más promesas, Neymar, Keirrison...pero en Argentina siempre salen buenos jugadores, parece que Buonanotte va a venir ya, parece que al Benfica

Micky dijo...

Es verdad de Federico si lo pone abajo del todo y no he caido.En River están saliendo buenos Keko Villalba y Erik Lamela (el que quiso el barça con 12 años, ahora tienen 16 o 17 cogeran el relevo de Buonanotte, ke por cierto el Benfica tiene buenos jovenes Urretavizcaya, Adu, Sidney, dos portugueses ke no se como se llaman y alguno mas ke no me acuerdo hace mucho ke no veo la guia marca jaja.
Argentina tiene mas jovenes buenos por Europa Messi, Aguero, Higuain, Pacheco (Atleti), Bruna (Liverpool), Perrotti y Trecarichi (Sevilla) y Brian Sarmiento (Xerez), Brasil los tiene allí aunque alguno aquí Pato,Jo,Breno, los gemelos laterales del Manchester,Marcelo y Anderson no me gustan y Pato tenia ke ser titular en la confe cup, pero allí con Neymar, Keirrison, Kerlon, Lulinha, Coutinho, etc tienen...
se presenta buen mundial 2014 entre ellos Argentina, España, Francia, Alemania,Portugal, los africanos tienen muy buenos Nigeria o Camerún (ahora los mejores son Costa de Marfil) ojo a Uruguay Godin, Caceres,Albin,L. Suarez, Cavani, Viudez,Cardaccio,Cabrera y Gallegos ( los 2 del At Madrid) el lateral del sud sub 20, el delantero del sud sub 17 y Forlán ke llegará con 36 años y en el atleti jaja

Juan Antonio Lopesino dijo...

Te olvidas en Uruguay, quizá es el delantero sub 17 que dices, de Santiago García, que juega en Nacional, en el post de hoy hablo de él, le vi contra Palmeiras y esta noche hará que fijarse en el otra vez.

Micky dijo...

Ya lo he leido en el post que has puesto mas tarde pero me suena el nombre de Mezquida lo lei en la web Air Futbol hace tiempo

Micky dijo...

Por cierto el uruguayo lateral que se me olvidaba era Aguirregaray (o algo así)(era capitan en el sudamericano sub 20. Además se me olvidaba Nicolas Lodeiro de Nacional un crack al que quiere media Europa