miércoles, 29 de abril de 2009

Campeonato paulista: Final, ida


El domingo se disputó en el Urbano Caldeira de Santos el partido de ida de la final del torneo regional más prestigioso de Brasil, el Campeonato Paulista, se enfrentaron Santos y Corinthians tras eliminar a Palmeiras y Sao Paulo respectivamente.

El partido pronto se puso de cara para los visitantes, se llegaba al minutos diez cuando Chicao, con una falta a la altura de la luna del área y escorada a la izquierda, convertía el primero del partido al mandar el balón al palo que cubría Fabio Costa, que nada pudo hacer. Los de Menezes salieron mucho mejor que sus rivales y la recompensa llegó pronto, pero no se conformarían, y cuando se llegaba al minuto 25 un simple despeje lo recibía Ronaldo aprovechando el error de la defensa, y el mejor delantero de los últimos años no perdonó y batió de nuevo a Costa sin despeinarse, con un tiro suave y ajustado al palo corto.

Después de este gol el partido se igualaría y se sucederían ocasiones para ambos equipos, unos pudieron sentenciar y otros recortar distancias antes del descanso, por ejemplo, con la clara ocasión de Kleber Pereira, cuyo cabezazo fue bien despejado por el meta. Finalmente, 0-2 fue el resultado con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el partido dio un vuelco radical y el equipo del Santos salió dispuesto a dar la vuelta al partido, encerró a Corinthians en los tres cuartos de su campo y estos eran incapaces de recuperar el balón. Con un Madson espectacular, al igual que en semifinales, entrando por ambas bandas, entre líneas...y un Neymar que bajó su nivel respecto al partido jugado en campo del Palmeiras, apenas se le vio y no pudo crear peligro. Recortarían distancias los locales con una jugada en banda izquierda, como no, comandada por Madson, que con un gran pase interior dejó a Triquinho solo en la línea de fondo, este mandó un centro chut que el meta Felipe introdujo con el pie en su propia porteria.

Después del gol el asedio continuó, parecía que el empate tardaría poco en llegar, sin embargo, con el equipo local volcado Corinthians soltó un contragolpe con un balón largo que recogió Cristian, este, con caño incluido mandó el balón al hueco para Ronaldo, solo ante dos defensores, se marchó de Triquinho con un regate espectacular de espuela y antes de que nadie lo esperase batió con una sensacional vaselina a Costa para asegurar la victoria y dejar la final casi en sus manos.

Este domingo se sabrá quién es el ganador con el encuentro que se disputará en el Paolo Machado. Por su parte el otro torneo que goza de mayor prestigio en Brasil, el torneo Carioca, está mucho más igualado y Flamengo y Botafogo tendrán que luchar para llevarse el trofeo tras el 2-2 de la ida.

3 comentarios:

Micky dijo...

Vaya golazo de nilmar, comenta un poco la liga española y los últimos dos chorreos ke a habido por ahí jajaja. Un saludo.

Micky dijo...

Hay otro Cleber por Brasil, aunque será peor que el gran Santana, como se chorreó ayer a toda la defensa del madrid.
P.D Un saludo Lope y haber si escribes algo aunque haya examenes, estoy avido de noticias en tu blog, no te picaras por lo que digo de los chorreos no ?, si no pasa nada con floren el año que viene ganareis la copa del rey.
Si quieres dimelo y te digo como se ponen videos directos del youtube para que lo pongas en el blog, yo lo hago ahora en mi blog de todos nuestros partidos. Un saludo

Juan Antonio Lopesino dijo...

jajaja, no me pico micky, si tienes razón, menudo año hemos hecho, veremos que pasa el siguiente ya. Y ahora casi no tengo tiempo de escribir, a ver la semana que viene que ya no tengo clase si escribo que se me está acumulando. Y los videos sé ponerlos, antes los ponía con resumenes de partidos y deje de ponerlos.