lunes, 13 de abril de 2009

Ligue 1: Jornada 31

A estas alturas del campeonato francés durante los últimos siete años los normal era que el Olympique de Lyon tuviese el campeonato en la mano, sin embargo ayer fue el día en que los de Puel perdieron el liderato en beneficio del Marsella que consiguió su cuarta victoria consecutiva.
Los nuevos líderes fueron los primeros en jugar en el día de ayer, jugaban en el Velodrome ante el Grenoble. Se olvidaron de la contundente derrota en Donestsk en Copa de la UEFA y aunque al descanso el marcador no se había movido, dominaban el juego y nada más reanudarse el encuentro llegaron los goles de Taiwo de penalty, Hilton, y por segunda ocasión el defensor nigeriano. Ya casi con el encuentro finalizado Brandao hizo el cuarto y Courtois recortó para los visitantes.

Después era el turno del PSG en campo del Lille, un duelo entre equipos igualados a puntos y que no querían perder comba con la cabeza(ahora se colocan a cinco puntos del Marsella). Pueden dar gracias los parisinos de no salir derrotados del Lille-Metropole. Los locales llevaron el peso del encuentro y los 18 disparos frente a los seis del PSG lo dicen todo. Esta vez ni el brasileño Bastos, que está realizando una buena temporada ni el polaco Obraniak estuvieron acertados para los locales. Los de Le Guen quizá pagaron el esfuerzo de Kiev el pasado jueves.

Por último el Lyon cerraba la jornada ante el Mónaco, situado en la parte media de la tabla. Con la presión que suponía el resultado del Marsella los hasta ese día líderes salieron a ganar con cinco jugadores lanzados al ataque como fueron Kallstrom, Juninho, Ederson, Keita y Benzema. Sin embargo fueron los monaqueses los que golpearon primero por medio del croata Leko que finalizó un magnífico contragolpe que dirigió junto a Pino, así se llegó al descanso.

A la hora de juego Juninho lanzaba un saque de esquina, cuando los visitantes se disponían a asestar un nuevo golpe al contrataque el balón le volvió al brasileño que puso un centro a la cabeza de Cris que hizo el empate. Un minuto tardó en rehacerse el equipo del principado para realizar otra gran jugada que esta vez finalizó Pino dejando sentado a Lloris. A falta de pocos minutos para el final un nuevo corner sirvió para dejar el encuentro empatado con una chilena de Piquionne.

El sábado el resto de encuentros dejó la victoria del Burdeos en campo del Auxerre con goles de Menegazzo y Wendel que lo mantiene en la tercera posición a dos puntos de la cabeza. Además el Saint Etienne volvió a caer, esta vez ante el Stade de Rennes con un solitario gol de Danze que deja al histórico equipo francés penúltimo con cuatro derrotas consecutivas que echa demasiado en falta los goles de Gomis, que esta vez tan solo jugó los últimos cinco minutos del partido.

No hay comentarios: