lunes, 6 de abril de 2009

Lo más destacado del fin de semana

Como han ocurrido tantas cosas este fin de semana no nos centraremos en una sola competición y haremos un repaso a lo más importante que ha ocurrido en Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.
Comenzamos hablando de la Premier League y con el nombre más escuchado desde ayer por la tarde, Federico Macheda, autor del gol de la victoria en el descuento frente al Aston Villa en Old Trafford. Con 2-2 en el marcador tras dos goles de Ronaldo y para los villanos goles de Carew y Agbonlhor el liderato estaba en manos del Liverpool, eso sí con un partido más. Pero los del United no se podían permitir un nuevo pinchazo y con un completo dominio del juego consiguieron la recompensa con un verdadero golazo del jugador juvenil Macheda que tuvo su oportunidad gracias a las bajas de Rooney y Berbatov. El italiano procedente de la Lazio demostró que la plantilla de los red devils no se limita a unas cuantas estrellas, sino que también cuida su cantera.
Y es que la victoria era primordial después de que el sábado el Liverpool consiguiese igualmente una victoria in extremis con un gol de Benayoun en campo del Fulham. El equipo de Benitez fue el claro dominador del encuentro, sin embargo no estuvieron tan acertados como acostumbran en las últimas fechas de cara a puerta. El poste impidió en tres ocasiones el gol, Torres y Alonso vieron como sus disparos eran repelidos por la madera.
El tercer clasificado, el Chelsea también consiguió la victoria, en campo del Newcastle con el debut de Shearer en el banquillo urraca. Se pudo ver un encuentro igualado, los locales mejoraron respecto a los últimos partidos y se mostraron como un equipo bien formado al que será difícil ganar. No obstante el estado de forma del Chelsea en estos momentos, que incluso se permitió dar descanso a Drogba, sirvió para llevarse el partido. Un primer gol de Lampard con bastante fortuna y otro de Malouda dieron los tres puntos a los blues.
Por último hablamos del encuentro disputado en el Emirates, con la vuelta de Fábregas a los campos y con un gran partido de los gunner antes de viajar a Villarreal. Lo primero que hizo Cesc fue poner el balón en la cabeza de Adebayor para hacer el primero. Y en el segundo tiempo con un pase espectacular por encima de la defensa dejó al togolés delante del meta del City para que marcase el segundo.
En Alemania sin duda hay que hablar del Wolfsburgo y su espectacular partido ante el Bayern, el 5-1 del marcador lo dice todo, y el quinto gol obra de Grafité muestra el estado de forma que vive este jugador y en general todo el equipo. El delantero brasileño acompañado por Dzeko que marcó otros dos en practicamente tres minutos hundió al equipo que se juega su futuro en Europa esta semana y además colocó a los wolves en el liderato.
Además destacamos la derrota del que era líder, el Hertha, en Berlín ante el Dortmund por 1-3. Frey, Khel y Valdez derrotaron a un equipo que suma dos derrotas consecutivas, curiosamente desde que Voronin perdió su racha de cara a puerta y desciende hasta el tercer puesto. Y es que el Hamburgo vuelve a la cabeza con tres victorias consecutivas, esta ante el Hoffenheim que incluso ha perdido su puesto UEFA, Pitroica fue el autor del gol. Por último destacar la victoria 4-1 del Bremen con hat-trick de Pizarro.
En Italia la jornada ha dejado el título en bandeja al Inter, y es que son nueve los puntos que sacan a la Juventus después del empate de la vecquia signora en Turín ante el Chievo. Los goles de Chiellini, Mantovani en su portería e Iaquinta tan solo pudieron igualar el hat-trick de Pellissier, el último tanto ya en el descuento. Los líderes con la ley del mínimo esfuerzo ganaron en Udine con un solitario gol del central Isla en propia meta, tan solo algún destello de Ibra y un buen trabajo en defensa liderado por Chivu bastaron.
Por su parte el otro conjunto milanés ganó con muchos apuros en San Siro al Lecce, y es que tuvieron que esperar al descuento para que Senderos e Inzaghi marcasen para los de Ancelotti, que dejó a Beckham y Ronaldinho en el banquillo.
Genoa, Fiorentina y Roma continuaron su lucha por la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones. Los tres conjuntos ganaron por la mínima y la clasificación deja una semana más a los genoveses en ese privilegiado puesto.
Pasamos para acabar a la Ligue 1 donde seis equipos luchan por el campeonato y esta vez todos consiguieron la victoria, a excepción del Toulousse que solo pudo empatar a cero en Caen. Destacamos el doblete de Benzema en Le Mans, un nuevo gol de Hoarao para el PSG y sobre todo la victoria del Marsella en campo del Saint Étienne que se mantiene una semana más en descenso. Aguantó una hora con empate en el marcador, sin embargo Niang en dos ocasiones y Brandao hundieron al conjunto Les Verts que suma tres derrotas consecutivas y deberá mejorar para salir de la posición donde se encuentra. Tan solo un punto los separa de Nantes y Nancy, o lo que es lo mismo, de la salvación.

No hay comentarios: