miércoles, 9 de enero de 2008

Copa África 2008


A partir del 20 de enero se disputará en Ganha el torneo por selecciones del continente africano, la final se disputará el 10 de febrero. Las sedes serán cuatro, Accra, Tamale, Sekondi-Takoradi y Kumasi, sede con mayor capacidad, 51.000 espectadores.

Cada vez esta competición alcanza mayor calidad debido a la cantidad de jugadores que están siendo imprescindibles en importantes equipos de Europa y que dejarán cerca de un mes a éstos sin sus servicios.

La competición la forman 16 equipos encuadrados en cuatro grupos, los dos primeros pasarán a la fase final.

Grupo A:Ganha, Guinea, Marruecos y Namibia. En este grupo A, Ganha y Marruecos se perfilan como claros favoritos y no deberían tener problemas para pasar la liguilla. Aunque Guinea ya fue la sorpresa de la pasada edición al ganar por 3-0 a Túnez y pasar a la siguiente ronda.

Grupo B:Benin, Costa de Marfil, Mali y Nigeria. Este es el grupo con más nivel y excepto Benin los otros tres equipos son favoritos incluso a la victoria final.

Grupo C: Camerún, Egipto, Sudan y Namibia. Los dos primeros son los favoritos a pasar a cuartos, los cameruneses para rectificar la mala actuación en el 2006 y los egipcios para revalidar el título que ganaron en su propio país.

Grupo D:Angola, Senegal, Sudafrica y Tunez. Este grupo cuenta con cuatro equipos de gran nivel y que han participado en las últimas ediciones de la Copa del Mundo con distinta suerte. Los angoleños no consiguieron resultados pero demostraron tener calidad con su delantero estrella Akwa. Senegal que parece pasar por un momento de crisis tras el Mundial de 2002. Sudafrica con el entrenador Campeón del Mundo con Brasil Parreira parece que podría realizar un buen papel aunque el equipo no cuenta con grandes estrellas. Por último Túnez, tras su paso por Alemania, donde no consiguió pasar el grupo aunque no tuvo un mal papel.

No hay comentarios: