viernes, 25 de enero de 2008

Copa África 2008 grupo B Segunda jornada.




Cuando se acaba de producir el pitido final del partido Mali-Nigeria en la sede de Sekondi-Takoradi comenzamos con los resumenes de los dos partidos que hoy se han jugado en este grupo B, llamado de la muerte.


A las 6 comenzó el Costa de Marfil-Benin, los elefentes si mostraron esta vez un buen nivel y se han clasificado para los cuartos del torneo. Con la victoria ante Nigeria pero con algunas dudas en su juego hoy salieron ante la debil selección de las ardillas que apenas mostraron resistencia en los primeros 35 minutos, cuando los marfileños estaban afinando puntería y ellos llegaban sobre todo por banda derecha, destacando una buena jugada de Omotoyossi que se desvió por poco.

En los últimos minutos de la primera parte la calidad se desató y primero Drogba aprovechando un robo y buen pase de Yaya Touré y a los cuatro minutos el propio jugador del Barcelona empujaba en línea de gol una buen pase tras mejor jugada de Kalou.

Después del descanso se produjo la peor noticia posible para los que ya tenían el partido ganado, la lesión de Touré central del Arsenal, se tuvo que marchar en camilla y aunque no se conoce el alcance de la lesión podría perderse toda la Copa. A los pocos minutos Kieta batía al portero de tiro raso, ante una defensa cada vez más débil. Después se vivía uno de los momentos más emotivos del torneo, se producía cuando Dindane marcaba el cuarto y lo celebraba de forma rabiosa para resarcirse del pasado torneo cuando fallecía su hija en plena competición, después mostraba a la cámara la zapatilla con el nombre de su hija.

Desde ese momento los de naranja se conformaron y mantuvieron la posesión para acabar el partido sin agibios, no obstante el mejor jugador de Benin, el ya nombrado Omotoyossi marcaba con un cabezazo espléndido para cerrar el partido.

El otro partido disputado fue el esperado Nigeria-Mali, como se preveía resultó un partido duro en el que no se dejaba ningún hueco en centro del campo. Estuvo muy igualado, quizá mayor posesión para los de Mali pero llegando en contadas ocasiones con peligro. Los nigerianos, algo más replegados e intentando llegar con velocidad, intentos que no dieron frutos. Éstos necesitaban la victoria con más importancia que los malís, ya que ahora con tan solo un punto necesitan la derrota de su rival de hoy ante los marfileños.

En el partido de hoy hay que destacar a Kanouté, realizando un tremendo trabajo físico, bajando a recibir el balón a centro del campo, abriendo juego a las bandas y llevando peligro a la portería contraria, lástima que no se recompensase con la victoria.


Ayer olvidé hacer mención del portero guineano Kemoko Kamara, protagonista absoluto de los dos partidos disputados, en el primero no pudo evitar la derrota, pero en el de ayer con paradas propias de San Iker ayudó a conseguir los tres puntos, al final del partido todo el equipo, incluido los del banquillo se lanzaron a abrazarlo sabedores de su gran actuación.

No hay comentarios: