jueves, 24 de enero de 2008

Copa África 2008. Grupo A segunda jornada.


Hoy ha sido el turno para el grupo del equipo anfitrión, y se ha notado en el abarrotado estadio de Accra con capacidad para 55.000 espectadores.

Primero se ha jugado el Guinea-Marruecos, y como dijimos, Guinea podría ser la sorpresa, y ya el menos, casi consiguió el empate en el partido de inaguración y hoy ante Marruecos, la cual con la goleada a Namibia se las creía muy felices, han jugado un partido increible, en el que han arroyado a los del Magreb en intensidad, velocidad, potencia, y ganas de jugar como un bloque muy unido y que se cree capaz de realizar un destacado papel en esta Copa.

El partido comenzó y ya en el minuto 11, la estrella del partido Feindouno batió al portero en una falta desde la banda izquierda cuando todos esperaban el centro, un buen gol que nadie esperaba y que cayó como un jarro de agua fría en la escuadra roja. Después en el tiempo restante del primer tiempo se intercambiaban ocasiones que no gozaron de precisión.

Después en un loco segundo tiempo, sobre todo la última media hora, primero con el gol de Bangoura en una buena definición delante del portero tras un pase entre la defensa del jugador del S.Etienne, Feindouno. Al minuto se produjo el gol de Aboucherouane, jugador del Lille donde apenas cuenta con minutos. A los tres minutos en un claro penalty Feindouno hacía su segundo gol. A los pocos minutos echaba a perder todo lo bueno hasta ese momento con una patada al contrario sin el balón en juego. En el descuento recortaban de nuevo distancias, esta vez por medio de Ouaddou. Apenas tuvieron tiempo y pudieron empatar a balón parado con el tiempo cumplido pero el balón se marchó deviado.


El otro partido, el del equipo de casa, Ghana frente a la débil Namibia, lo que se creía que sería una nueva goleada contra los namibios, fue un partido que sí dominaron completamente los ganeses, con un 65% de posesión y 17 disparos por 7 de los contrarios. Los locales jugaron en campo contrario pero no estuvieron acertados, como una ocasión de Gyan sin portero que lanzó alta y decepcionaron un poco, aunque tambien hay que decir que el resultado les vale para clasificarse. Marcaron al borde del descando con Agogo como protagonista al rematar de espuela una jugada iniciada en el centro por Essien que abría a la banda y el rápido centro pillaba de improviso a la defensa. Los namibios tuvieron algunas ocasiones para poner en apuros a los de blanco pero apenas llegaban con efectivos a campo contrario.


No hay comentarios: