lunes, 28 de enero de 2008

Copa África 2008. Grupos C y D. Segunda jornada.


El sábado se vivió la segunda jornada del grupo de E´too y de la hasta el momento selección más convincente, Egipto. Los egipcios se han colocado líderes con 6 puntos, segundos los leones con 3, los mismos que el rival al que se enfrentó, Zambia.

La selección de Zambia que realizó un buen partido frente a Sudán había dado la impresión de que podía poner en apuros a los de Cameún pero el partido resultó todo lo contrario, una de las defensas más débiles vistas ultimamente no fue capaz de parar en ningún momento a E´too y un inspirado Job, los dos centrales Musonda y Mwanza echaron a perder el trabajo del primer partido con errores gravísimos que hicieron que el marcador al descanso fuese de 3-0, Geremi de falta directa, Job y Emana al borde del descanso.


En el segundo tiempo la defensa siguió fallando continuamente y llegaron otros dos goles, E´too de penalty y Job a puerta vacía aprovechando el último regalo de la defensa. Katongo recortó distancias con un buen remate.


El otro partido de la jornada fue el de Egipto frente a Sudán, todo un paseo de los egipcios que no necesitaron emplearse al máximo para golear al equipo que cierra la clasificación con cero puntos. Se adelantaron con un gol de Abd Rabou de penalty a la media hora de partido. El partido no tuvo apenas interés ya que el que podía atacar no quería y viceversa. Los otros dos goles llegaron en los últimos diez minutos, ambos de Aboutrika.



El domingo se disputaron los partidos del grupo D, Túnez y Angola que se enfrentarán en la última jornada tan solo necesitan un punto para certificar su clasificación, Túnez y Sudafrica deberán esperar que no se produzca el empate en ese partido y que ellos puedan ganar en su enfrentamiento.

Primero se jugó el Senegal, Angola, los angoleños, está siendo de momento la mayor sorpresa junto a Guinea, sobre todo después de asistir sin sus dos delanteros. Jugaron un espectacular partido con un despliegue físico muy superior al contrario y una técnica que no dejó opción a los senegaleses.

A pesar de todo eso los de Senegal se adelantaron en el minuto 20 con un gol de Faye con un remate en segunda instancia al saque de falta desde la izquierda.


En el segundo tiempo los angoleños se fueron impusiendo con su estrella Manucho, fichaje del Manchester, es un punta que juega escorado a la derecha, con unas facultades físicas espectaculares, lo único que le falta es participar más en el juego, cosa que mejoró en este segundo tiempo. Primero con un remate de cabeza y después aprovechando un barullo a la salida de un corner para dar la vuelta al marcador. Cerró la cuenta Flavio con otro remate de cabeza.


El otro partido fue el Túnez-Sudáfrica, la selección hasta el momento más decepcionante y que tendrá que mejorar mucho si quiere dar la cara en el Mundial que se celebrará en su propio país.

En un primer tiempo que dejó sentenciado el partido, cosa que está sucediendo a menudo en esta competición los tunecinos barrieron del campo a los contrarios con los goles de Santos por partida doble y Ben Saada, el brasileño nacionalizado y estrella de los tunecinos consiguió marcar estos dos goles después de salir del primer partido desesperado.


En el segundo tiempo los sudafricanos recortaron distancias por medio de Mphela cuando el encuentro estaba a punto de finalizar.

No hay comentarios: