martes, 22 de enero de 2008

Copa África 2008 Grupos A, B, C.Primera jornada


Comenzamos con el partido Namibia-Marruecos, partido muy fácil para los de África del norte que en tan solo cuatro minutos ya ganaban por dos goles, los dos obra de Alloudi, un delantero rápido, atento a la jugada y ello le sirvió para dejar el partido sentenciado. Después en el 23 Brendell acortaba distancias en un buen disparo tras un pase entre la defensa, solo fue una jugada aislada y no hubo más problemas para los maroquíes. A los cinco minutos Alloudi hacía su hat-trick en un remate de cabeza aprenas sin oposición. Y a pocos minutos del final y de penalty Sektioui hacía el cuarto. En el segundo tiempo con nada en juego el juego dejó bastante que desear y aún así Zerka tuvo tiempo de hacer otro gol y así completar la que de momento es la goleada de la jornada.


Ahora vamos con el partido que más prometía debido a la presencia de jugadores tan importantes como Martins, Kanu, Drogba, Kalou... fue el Nigeria-Costa de Marfil, y tantas expectativas creadas no sirvieron de nada y se vio un mal partido. Ambos equipos no fueron a por el partido y se conformaban con el empate sin goles, sabedores quizá de que la clasificación se la jugarían en los otros dos partidos restantes. Los elefantes, uno de los grandes favoritos salieron con un equipo demasiado defensivo, con tres centrales comendados por Touré, después dos carrileros, Eboué y el pequeño Boka. En el centro del campo un doble pivote con el barcelonista Touré Yaya y Zokora del Tottenham. En la parte ofensiva estaba Bakary Koné, Kalou y Drogba. Hubo pocas ocasiones y tan solo el partido se resolvió en una gran jugada de Kalou que tras marcharse de varios defensas batió al portero.


Ahora comentamos el partido de Mali y la débil selección de Benin. Lo que todos creían que sería un paseo para el equipo de Diarra y Kanouté se complicó más de lo debido. Es cierto que fueron los dominadores pero no llegaban con claridad a los últimos metros. La victoria se consiguió con el gol de Kanouté desde los once metros al poco de comenzar el segundo tiempo. A partir de ahí llegaron los momentos de apuro con algunas llegadas de los de Benin y que muchas veces dejaron en evidencia a la defensa malí.


Ya en la jornada de hoy, en la sede de Baba Yara primero se disputó el Egipto-Camerún, de momento el mejor partido que hemos podido presenciar hasta el momento. Toda una exhibición de la vigente campeona que no dio ninguna opción a la selección de E´too. La selección que ganó el trofeo en su propio país había creado algunas dudas antes de comenzar la competición, dudas que ya se han olvidado. Pronto se adelantaron con un penalty lanzado por Abd Rabou. Y a los dos minutos aparecía la figura de Zidan, jugador del Hamburgo y que ha respondido a todos los elogios que se le han dado días antes, primero con el gol de tiro ajustado al palo en un rápido contrataque. Y antes del descanso llegaría un autentico golazo del propio Zidan con un fuerte tiro a la escuadra, un 3-0 al descanso que dejaba a los leones muy tocados.

En el segundo tiempo Camerún salía a por todas de la mano de Samuel, pronto dio resultado y batió al portero de cabeza, parecía posible una épica remontada pero los egipcios se asentaron en el campo y no se dejaron crear ocasiones. Y no solo eso, sino que de nuevo Abd Rabou marcaba con un fuerte tiro raso. En el último minuto de nuevo E´too marcaba esta vez de penalty.

Resumen no disponible.

Por último el Zambia-Sudán, partido fácil para la selección Chipolopolo, que de la mano de su joven estrella Mulenga, protagonista del último mundial sub 20 y que juega en el Chateauroux de la segunda división francesa, equipo en el que jugará durante poco tiempo ya que a buen seguro pronto un gran equipo de Europa se hará con sus servicios. Pronto se adelantaron con una magnifica pared que finalizó Chamanga en un disparo ajustado al palo. La única oportunidad de los de Sudán llegó con un buen tiro con el exterior que se marchó al palo. Así se llegó al descanso, con el partido completamente controlado. En el segundo tiempo Mulenga marcaba de cabeza en un espectacular salto por encima de la defensa. Finalmente Katongo hacía el tercero.

Resumen no disponible ya que el partido acaba de finalizar.

No hay comentarios: