miércoles, 27 de junio de 2007

Copa América: Jornada 1

Se han disputado los dos primeros partidos de esta Copa y que ha dejado una gran sorpresa y otra algo menos importante.
La primera sucedía en el partido Perú-Uruguay, el conjunto peruano hizo un magnífico partido y ganó por 3-0 ante una impotente albiceleste que no pudo crear nada de fútbol.

El partido comenzó sin grandes ocasiones, algún tiro sin peligro de Forlán y poco más, hasta que en el minuto 27 Villalta remataba de cabeza saltando por encima del defensor en el segundo palo. Todavía se esperaba la remontada uruguaya, pero a los pocos minutos otra jugada de los peruanos al primer toque dejó solo al delantero que intentó pasarla por encima del portero, el balón le quedó a Guerraro que marcó, pero el arbitro anuló injustamente el gol.Así se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue un claro dominio de Perú que comenzó muy fuerte con un disparo a los pocos segundos.

Jugaba muy bien al fútbol cuando tenía el balón, tocando hasta que llegaba el balón a los de arriba, Farfán, Pizarro y Guerrero que creaban ocasiones muy rápidas y peligrosas. En una de esas se unió al ataque el recien salido Mariño que no se lo pensó y de un disparo fuerte escorado desde fuera del área colocó el balón en la escuadra de Carini.

Uruguay estaba muy descolocado en el campo, la defensa no tapaba y en el ataque no tenían ideas, un ejemplo es la jugada en la que Diogo entró por banda izquierda, dejando toda su banda vacía para la contra de Perú.

Con el segundo gol Perú se echó más atrás y Uruguay tuvo una buena ocasión que detuvo perfectamente Butrón.

Y para finalizar una contra perfectamente confeccionada finalizó con el gol de Guerrero en el área pequeña.

Uruguay deberá mejorar mucho si quiere pasar a cuartos de final.
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=lK8GKTetWtQ&mode
El otro patido fue el debut del anfitrión, Venezuela, que quería empezar con una victoria ante el público que abarrotaba el campo y empezó como debía, marcando primero, en un buen pase entre la defensa que dejó el balón Maldonado para que anotase el primero de tiro cruzado.
La alegría en el campo duró poco ya que en una fortuita jugada en defensor al querer rechazar un centro-chut de Bolivia mandó el balón hacia dentro y Moreno solo tuvo que empujarlo en la línea.
Se llegó al descanso y Venezuela salío con ganas de volver a adelantarse, y lo consuquió a los diez minutos con una buena definición de Ricardo Páez delante del portero.
En los minutos finales cuando la victoria parecía que se iba a quedar en casa Arce remató con su pierna izquierdda un centro desde la derecha para hacer el empate y el silencio en el estadio de San Cristobal.
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=vIrv-i_kt-A

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen blog jilope, la Copa América no la sigo pero para enterarse del resultado del partido esta muy bien.