lunes, 18 de junio de 2007

Final de Liga. Madid campeón.

Ya se ha llegado al final de la Liga en España, la emoción estuvo por todo lo alto durante toda la tarde, primero con el descenso, Celta y R. Sociedad han sido los equipos a los que les va a tocar sufrir un año en la 2ª. El Celta ganó a un Getafe que no se jugaba nada y que estuvo muy tranquilo en el segundo tiempo, la Real empató a 3 en Mestalla, lo que no le valía de nada. Los otros equipos que necesitaban la victoria para no meterse en problemas cumplieron, éstos eran Betis y Bilbao, el equipo andaluz estuvo durante 10 minutos en segunda, pero un magnífico Edú con dos goles dio la victoria. En la Catedral con un gran ambiente el Athletic tuvo un partido más tranquilo de lo esperado ya que pronto se adelantó con un gol en propia puerta y después con un gol de Gabilondo para sentenciar.

Ya a las nueve de la noche comenzaba la lucha por la UEFA y el título. Por jugar en Europa, el Zaragoza consiguió un sufrido empate en Huelva, con un hombre menos, por expulsión de Piqué y con el resultado adverso durante muchos minutos, pero D. Milito no falla y marcó un gol que vale mucho. El Atlético ganó en el Reyno de Navarra pero el gol-average lo tenía perdido con los maños. El Villarreal pudo ganar ante un Sevilla, cansado y con poca moral ya que el título lo tenía lejos, en un córner un remate de Fuentes desigualó el marcador.

Y lo más importante estaba en el Bérnabeu y en el Nou Estadi, Varela adelantaba al Mallorca y el Barça, estaba machacando al Nastic, al que goleó 1-5.

Iba ya por el minuto 76 de la segunda parte el Mdrid seguía perdiendo, el público mudo, Reyes había salido por Beckham, que se despidió del madridismo, Van Nistelrooy se había lesionado y tuvo que jugar Higuaín, Guti también por Emerson, lo pidió el público y Capello obedeció. Robinho en una jugada por la banda metió el baló al Pipita que se la dió a Reyes para que metiera el balón entre todos a la porteria. El público se volcó y cinco minutos después Diarra en un pottente salto a la salida de un corner cabezeó de espaldas, adelantando al Madrid y dándole la Liga, para sentenciar volvió Reyes y de tiro colocado hizo el tercero en la que según sus propias palabras fue la noche más feliz de su vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no podria ganar la liga el madrid ...
gol en propia puerta y con el culo

VIVA EL FUTBOL!