viernes, 23 de diciembre de 2011

City y United se escapan


Tanto City como United, los dos equipos de Manchester, vencieron con contundencia en la jornada disputada entre semana y aventajan en nueve y siete puntos respectivamente al Tottenham, tercer clasificado con un partido aplazado por disputar.
Los de Mancini vencieron por 3-0 al Stoke City que salió al campo a esperar atrás, apenas con tensión para enfrentarse al líder y pronto el encuentro quedó resuelto con goles de Agüero y Johnson. En el segundo tiempo el argentino volvería a marcar.
Sus vecinos del United visitaron al Fulham, un equipo que suele poner en aprietos a los de Ferguson pero que esta vez decepcionó. Muy pronto marcó Welbeck y antes del descanso Nani y Giggs dejaron sentenciado el partido. El equipo realizó un juego rápido y atractivo, con entradas por banda, con un Giggs inmenso como mediocentro, acompañando a Carrick, vital para el equipo ahora que parece recuperar la forma. Sin embargo las malas noticias llegarían con las lesiones de Jones en el pómulo y de Young en la rodilla.
Del Fulham hay que hablar de dos futbolistas, Dembélé y Ruiz, dos hombres de gran talento pero que pecan lentitud e individualismo, algo imperdonable en un fútbol como el inglés en el que te roban el balón en cuanto bajas la intensidad. Otro caso aparte es el de Zamora, mejor delantero del equipo que solo disputó los últimos cinco minutos.
Tercer y cuarto clasifido se midieron anoche en White Hart Lane con una parte para cada equipo. En el primer tiempo los Spurs con un Bale imparable y un porcentaje de posesión altísimo dominaron al Chelsea hasta que llegó el gol de Adebayor. Después en una de las primeras llegadas de los blues, Cole desde la izquierda y gracias a un mal despeje de Van der Vaart, puso el balón en el segundo palo para el remate de Sturridge, que viene destacando en los últimos partidos.
En el segundo tiempo apareció Oriol Romeo "gracias" a la lesión de Mikel y la diferencia en ese puesto de mediocentro fue notable. El español, con buenos pases al primer toque y movimiento, niveló la posesión y sus compañeros se sintieron más cómodos, a excepción de Mata, que apenas apareció. Sturridge tendría una gran oportunidad a pase de Drogba y en los instantes finales los locales darían un último arreón en el que a punto estuvieron de llevarse los tres puntos.
Quinto es el Arsenal, que decepcionó en su visita a Villa Park para medirse a un equipo sin aspiraciones en esta Premier, lejos de Europa y aún lejos como para preocuparse del descenso. Los de Wenger ni siquiera dominaron la posesión, las ocasiones llegaban con cuentagotas y aún así bastó apretar al final hasta que llegó el gol de Benayoun a la salida de un corner. Antes Van Persie había marcado el gol que le convertía en el máximo goleador de la historia gunner en un año natural completo. Si marca dos goles más en este año, igualará el record de Alan Shearer.
En cuento al Liverpool, que empató en Wigan, habría que destacar su falta de gol en determinados momentos. Sobre todo ante equipos a priori inferiores. Esta vez incluso Adam erró un penalti que sin duda habría abierto el encuentro. Además, si ahora se confirma la sanción de ocho partidos a Suárez el problema podría acrecentarse y si el título ya parece imposible, el puesto Champions se alejaría de forma peligrosa.

No hay comentarios: