miércoles, 4 de enero de 2012

Navidad amarga para los grandes


La maratón de partidos que vive la Premier League en las fechas navideñas ha deparado disgustos a todos los grandes de la Premier ante rivales que se encuentran lejos en la clasificación. Hay cantidad de ejemplos, por ejemplo el del líder Manchester City, que aunque anoche ganó con amplio margen al Liverpool por 3-0, venía de empatar sin goles en campo del West Brom y de perder en el descuento en Sunderland con gol en fuera de juego de Ji. El United, que si gana esta noche en Newcastle empatará a puntos en el liderato, se vio sorprendido por el colista Blackburn Rovers en Old Trafford. Dos goles de Yakubu y otro de Hanley al final, arruinaron el cumpleaños de Ferguson. Además Carrick no anduvo nada fino, al igual que De Gea, que falló en el gol decisivo, por lo que los dos tantos de Berbatov no sirvieron de nada.
El Chelsea es otro de los equipos que ha pasado un final y entrada de año más angustioso de lo deseado. Sólo pudo empatar a un gol en el derby ante el Fulham disputado en Stamford Bridge. Los de Villas Boas se pusieron por delante pero no supieron manejar el partido, por lo que Dempsey empataría el partido. No obstante el Chelsea tendría ocasiones al final para marcar, algo que no sucedió. El último día de 2011 el Aston Villa visitaba el estadio de los blues y Drogba pronto adelantaba a los suyos tras marcar un claro penalti cometido sobre él mismo. Poco después Ireland empatada con una buena combinación con N`Zogbia.
En el segundo tiempo, con el Chelsea lanzado, los espacios que dejó atrás fueron notables, algo que aprovecharon los de Birmingham para llevarse los tres puntos con goles de Petrov y de Bent, el delantero no marcaba desde el 5 de noviembre.
Después visitaron Wolverhampton y el juego volvió a dejar ciertas dudas a pesar de que también comenzaron por delante en el marcador con un buen tanto de Ramires, y es que Ward igualaba el choque a falta de cinco minutos para el final. Esta vez la fortuna estuvo del lado de los londinenses y en una buena llegaba de Cole por la izquierda Lampard desde la segunda línea ponía de nuevo en ventaja al Chelsea, que por fin sumaba tres puntos.
El que mejor ha aprovechado esta ronda de partidos ha sido el Tottenham, que aunque se dejó dos puntos en campo del Swansea al final del encuentro, venció al Norwich a domicilio con una exhibición de Bale y anoche hizo lo propio en casa ante el West Brom, con quien sufrió al final para mantener la ventaja que consiguió Defoe con su gol en el segundo tiempo. De esta forma el equipo aventaja al Chelsea en cinco puntos a pesar de que aún tiene que disputar el partido aplazado ante el Everton (se jugará el próximo día 11).
El Arsenal tan solo consiguió la victoria ante el QPR en el Emirate con un solitario gol de Van Persie, que se quedó a uno de igualar el histórico record de Shearer de goles en un año. Antes los gunner solo pudieron empatar en casa ante Wolverhamton y después caer en Craven Cottage con un segundo tiempo para olvidar. En el primer tiempo el equipo dominó, se adelantó con gol de Koscielny y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. Sin embargo tras el descanso el equipo no fue el mismo y más aún con la expulsión de Djorou. Sidwell empató en el 85 y ya en el descuento Zamora dio la victoria a su equipo y rompió su sequía goleadora que era ya se casi cuatro meses.
Por último, queda hablar del Livepool, que como se comentó al principio anoche cayó con claridad en el City of Manchester (donde volverá la próxima semana para la disputa de la Carling Cup) y venía de obtener un triste empate con el Blackburn y de ganar eso sí, al Newcastle por 3-1 con dos goles de Bellamy y otro de Gerrard, decisivo con su entrada al campo en el segundo tiempo.
Con estos partidos la Premier descansará unos días para la disputa de la tercera ronda de la FA, que tendrá partidos viernes, sábado, domingo y lunes. En ella veremos partidos destacados como el derby de Manchester, Chelsea-Portsmouth, Arsenal-Leeds,...

No hay comentarios: