martes, 10 de enero de 2012

Copa Sao Paulo Junior


El pasado tres de enero comenzó la Copa Sao Paulo Junior, torneo juvenil más conocido como Copinha en el que se enfrentan 96 equipos sub 18 del país carioca. Los equipos se dividen en 24 grupos de cuatro. Tan sólo accederán a la fase final los primeros de dichos grupos y los ocho mejores segundos. Algunos como Cruzeiro y Palmeiras ya han certificado su pase al ganar los tres partidos a disputar. Otro de los grandes como Inter de Porto Alegre deberá esperar a entrar como segundo, algo muy probable. Peores son las noticias de Flamengo (donde juega el hijo de Bebeto) ya que sólo sumó empates y quedó tercero en un grupo liderado por Sao Carlos.
Dos de los grandes favoritos, Corinthians y Sao Paulo deberán jugarse el primer puesto en el último partido. El Timao ha ganado sus dos partidos, al igual que Juventus. En este encuentro habrá ocasión de ver a sus dos jugadores más destacados Denner, lateral izquierdo de gran físico para incorporarse al ataque y de buen golpeo a balón parado. El otro es Leandro, que suma cuatro goles.

Por su parte Sao Paulo se las verá con Gremio Barueri y tan solo le vale la victoria, ya que tras su asombroso debut, en el que ganó por 10-0 tan solo empató sin goles con Sergipe. De su once destaca Ademilson, delantero de la selección barasileña en el pasado Mundial sub 17. Jugador rápido, que sabe combinar con sus compañeros, caer a banda,...en definitiva un punta muy completo y con un futuro prometedor. Otro es Joao Felipe, jugador de tres cuartos de campo con buen toque, similar a Mirrai, quizá este algo más directo y de mejor golpeo con su pierna izquierda.
Santos, con un juego más efectivo que vistoso, es otro de los que puede hacer pleno de victoria. Con una plantilla que destaca por su físico ( en el primer partido todos sus goles llegaron de remate a balón parado), se las verá con Internacional para decidir el liderato del grupo Q.
Fluminense es uno de los equipos que más ha gustado, un juego completo con aperturas a banda, entradas por el centro, llegadas de los laterales...Esto se vio en el primer partido, en el que destacó Eduardo, mediapunta que dos meses antes se habían rifado otros grandes como Vasco, Cruzeiro que finalmente se fue al tricolor. De él destaca sobre todo su facilidad para el disparo desde el borde del área, siempre internándose hacía su pie aprovecha el más mínimo hueco para intentar el golpeo. Así marcó dos y propició otro que solo tuvo que empujar un compañero.
Ya en en el segundo partido, con un campo impracticable, ganaron por 2-1 a Mogi Mirim, uno de los goles de Higor con un buen libre directo.
Más adelante, ya en las eliminatorias, se comentarán los duelos más importantes hasta que la disputa de la final el día 25 de enero en el estadio de Pacaembú

1 comentario:

Director Adjunto a la Presidencia dijo...

Corinthians se enfrentará al Goias. Una pena que en el equipo esmeraldino no juegue por sanción Tulio, un jugador que estuvo en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta los 16 años y que en el último partido del grupo ante el Brasilis fue uno de los destacados junto a Assueiro y Pericles.